De Bertín Osborne a Amelia Bono o Iker Casillas: las separaciones más sorprendentes de este 2021

  • Repasamos las rupturas más sonadas en el ámbito nacional.
Jaime Lorente y María Pedraza.
Jaime Lorente y María Pedraza.
GTRES
Jaime Lorente y María Pedraza.

Se les rompió el amor de tanto usarlo, que cantara Rocío Jurado. No hemos terminado aún el año y, sin embargo, ante la entrada del verano o tras un año de pandemia (a distancia o confinados, que cualquiera puede ser la causa), muchas de las parejas de celebrities en España se han dicho el amargo adiós que supone el The End a su historia de amor. Los hay más jóvenes, los hay más consagrados con boda e hijos, pero todos ellos tienen una cosa en común: a partir de ahora el nombre que acompañaba siempre al suyo pasará a ser conocido como su expareja.

Enero

Fue comenzar el 2021 y de repente hubo un aluvión de 'año nuevo, vida nueva' y multitud de famosos dieron a conocer su ruptura, algunas más sorprendentes que otras. Por ejemplo, la de la cubano-española Ana de Armas, que le hizo una carta de recomendación a Ben Affleck porque en ese entonces estaban "en distintos momentos de sus vidas". Que se sepa, la actriz no ha comenzado otra relación en estos meses, pero el intérprete y director ahora ha hecho un remember y está en todas las portadas con Jennifer Lopez disfrutando de su nuevo idilio.

Ben Affleck y Ana de Armas
Ben Affleck y Ana de Armas.
GTRES

Poco después eran Bertín Osborne y Fabiola Martínez quienes ponían el punto y final a 20 años de relación y dos hijos en común, Kike y Carlos. El comunicado dejaba bastantes dudas, sobre todo por aquel "no hay un motivo concreto sino problemas de convivencia". Hasta este julio, multitud de dimes y diretes entre ambas partes, aunque con la venezolana ya estrenando incluso casa en el centro de Madrid.

Con algunas semanas de retraso y una frase demoledora ("Sabía que se iba a cansar de mí"), Juan José Ballesta anunciaba que llevaba mucho tiempo separado de quien había sido su pareja los últimos 15 años, Verónica Rebollo, madre de su único hijo, Juanjito. Hoy por hoy, ambos han rehecho sus vidas: el actor, con la brasileña Jacqueline, que se va a mudar pronto a su casa.

Enero se acababa con el carpetazo final a un romance tan propio de Netflix que sus actores se conocieron y se enamoraron en sus rodajes: nos referimos, claro, a la ruptura de María Pedraza y Jaime Lorente, que tras muchos rumores se separaban cinco años después de conocerse (en el rodaje de La casa de papel) y dos después de enamorarse en el set de Élite. De ella, por cierto, existen ciertas habladurías sobre que estaría saliendo con Marc Márquez.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, casados desde 2006.
Bertín Osborne y Fabiola Martínez.
GTRES

Febrero

A mediados de febrero, Julio José Iglesias Preysler y su mujer Charisse Verhaert se divorciaban tras 16 años de relación, aunque la boda tuvo lugar en 2012. Se sabía desde el año pasado, pero si hizo efectiva entonces, con la novedad de que los documentos daban a conocer que la modelo belga pedía el uso exclusivo de la vivienda, una pensión compensatoria y la custodia de su perro, Molly. Por ahora están buscando un acuerdo amistoso.

Muy poco después se acababa el noviazgo de tres años entre una pareja a la que las críticas siempre vinieron por la diferencia de edad entre ellos, de casi 20 años: la empresaria Isabel Sartorius y el expresidente de Telefónica, César Alierta, tomaban caminos separados. Se desconoce si seguirán teniendo una buena relación, como la que tiene la expareja del rey Felipe VI con el monarca y con su esposa, la reina Letizia.

Isabel Sartorius y César Alierta.
Isabel Sartorius y César Alierta.
GTRES

Marzo

Hubo dos grandes rupturas en el tercer mes del año, una antes y otra después de la llegada de la primavera. La primera, sonadísima, era la que rompía la magia de aquel beso ante las cámaras en el Mundial ganado por La Roja: Sara Carbonero e Iker Casillas anunciaban su separación tras una década de relación, cinco años de matrimonio y dos hijos en común: Martín, de siete años, y Lucas, de cinco.

Curiosamente también eran cinco los años que llevaban siendo pareja Álvaro Soler y Sofía Ellar. "Os queremos, nos queremos, y seguiremos dando la mejor versión de nosotros mismos encima y debajo del escenario", eran las palabras finales del comunicado de ambos cantantes, quienes por separado han tenido éxitos como Amor de anticuario, por parte de ella, o, por parte de él, claro, Sofía.

Álvaro Soler y Sofía Ellar, en 2018.
Álvaro Soler y Sofía Ellar, en 2018.
GJB / GTRES

Mayo

Fue abril un mes tranquilo, pero nada más llegar los primeros compases de calor, el mismo día (el 5 de mayo) se anunciaban dos separaciones. Una de ellas, más o menos esperable. O, al menos, no tan sorprendente: Ágatha Ruiz de la Prada y Luis Gasset volvían a estar solteros muy poco antes de que llegase su primer aniversario como pareja. Por cierto, aunque se haya rumoreado que ha vuelto con Luismi Rodríguez 'El Chatarrero', ella lo ha zanjado rápido: "Somos muy amigos".

La segunda era, ahora sí, toda una sorpresa. "Irene e Imanol ya no están juntos. Y no lo están desde hace un tiempo", revelaba la revista Semana, refiriéndose al actor Imano Arias y a la diseñadora Irene Meritxell, que llevaban 11 años de relación y tres y medio casados.

Imanol Arias y su novia, Irene Meritxell, posan en la alfombra roja de los Premios Goya 2011.
Imanol Arias e Irene Meritxell, en 2011.
Juan Medina / Reuters

Junio

Hubo que esperar hasta el final de junio para, tras un bloqueo en Instagram, constatar lo que venía barruntándose entre los seguidores de ambos desde hacía varias semanas: Ester Expósito y Alejandro Speitzer se dejaban de seguir en la red social y eso confirmaba que el amor que comenzó hacía dos años en el rodaje de Alguien tiene que morir, de Netflix, había llegado a su final. Y aunque se ha asociado a la actriz con Rauw Alejandro, este ha acabado explotando: "¿No puedo tener amigas?".

También en junio, la diseñadora María José Suárez y el empresario Jordi Nieto ponían fin a su matrimonio, tras seis años de relación -casándose hace tres años en una boda en las islas griegas- y un hijo en común, Elías, nacido el 1 de septiembre de 2017 y que cumplía el sueño de Suárez de ser madre. El principal motivo podría haber sido la vida en Punta Cana, en la República Dominicana, donde residían desde el comienzo de su relación.

Ester Expósito y Alejandro Speitzer.
Ester Expósito y Alejandro Speitzer.
ester_exposito/INSTAGRAM

Julio

Y llegamos a este julio que ya acaba y que deja todo un reguero de relaciones y matrimonios rotos. El primero de mes eran Amelia Bono y Manuel Martos quienes daban a conocer que el fueron felices y comieron perdices se les había acabado tras 13 años de matrimonio y cuatro hijos en común. Una separación en la que había que echar muchas cuentas por la cuestión crematística, por cierto.

Lo más curioso: un día después era otro de los hijos del exministro, José Bono Jr., también cortaba con su novio, Aitor Gómez, después de haber pospuesto su boda hasta en un par de ocasiones, estando la fecha prevista precisamente para un día después, el 3 de julio.

No había pasado ni una semana desde que comenzase el mes cuando multitud de usuarios de Instagram leyeron: "Os pido que nos respetéis. Son momentos difíciles, sé que nos queréis". Se trataba de la ruptura de Aida Domenech, más conocida como Dulceida, y su mujer desde septiembre de 2016, Alba Paul. Además, la influencer se ha visto envuelta en una polémica monetaria: ha sido acusada de "capitalizar su ruptura".

Alba Paul Ferrer y Dulceida posan en la presentación de la segunda temporada de 'Elite'.
Alba Paul y Dulceida.
GTRES

Primer verano separados y empezando los trámites de separación. Así será la temporada estival para Ramón García y Patricia Cerezo, que se conocieran en los pasillos de TVE (él, presentador; ella, azafata) y que han estado 24 años casados y han tenido dos hijas: Natalia, de 17 años, y Verónica, de 14. La ya expareja ha puesto a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y hay ánimos de hacer un divorcio amistoso entre las partes: "Todo está perfecto", ha dicho García.

Patricia Cerezo y Ramón García.
Patricia Cerezo y Ramón García.
GTRES

Y por último, cuatro hijas en común (Sofía, India, Martina y Santiago) y 13 años de casados después, hace un par de jueves, Santiago Cañizares y Mayte García sorprendían dando a conocer que se les había roto el amor de tanto usarlo. "Hemos intentado ser un ejemplo para nuestros hijos, familia y amigos. Y es nuestro objetivo tratar de seguir siéndolo", aseguraba el excancerbero en un comunicado. 

Santiago Cañizares y Mayte García durante la comunion de su hija Sofía Cañizares García en Valencia.
Santiago Cañizares y Mayte García.
GTRES
Mostrar comentarios

Códigos Descuento