Fotografía de archivo (del presidente de Telefónica, César Alierta (d) junto al consejero delegado, José María Álvarez-Pallete.

Alierta abandona la presidencia de Telefónica y designa como sucesor a Álvarez-Pallete

HÉCTOR M. GARRIDO , HÉCTOR M. GARRIDO / VÍDEO: AGENCIA ALTAS
UGT y CC.OO. en Aragón han cuestionado las previsiones de crecimiento económico defendidas este martes en Zaragoza por el presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad, César Alierta, que afirmó que la tasa de paro podría reducirse al 12 por ciento en España a finales de 2018 aplicando una serie de medidas e incluso hasta el 8 si afloraran los empleos de la economía sumergida.
Susana Díaz y Cesar Alierta, hoy en San Telmo.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, han firmado este lunes un convenio de colaboración para poner en marcha Andalucía Open Future, una iniciativa de colaboración público-privada que persigue impulsar el emprendimiento basado en la innovación en la comunidad y por el que Telefónica se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones en los próximos dos años.
El presidente del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) y de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que España es "un país solvente, fiable, cuya economía se está recuperando y que tiene un potencial de crecimiento muy importante". En este contexto, ha alentado al Gobierno a que "siga con la agenda reformista", subrayando la importancia de que el sector público continúe con su ajuste fiscal, "con la transparencia y la coordinación entre administraciones públicas para no perder la credibilidad que hemos ganado".

Página 1 de 2