Gay de Liébana, el "economista indignado" al que todo el mundo respetaba

Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años
Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años
20M EP
Muere el economista José María Gay de Liébana a los 68 años

Nacido en Barcelona en 1953, Josep María Gay de Liébana había hecho de su trabajo su seña de identidad. Doctor en Economía y Derecho, Gay de Liébana era un participante habitual como comentarista de actualidad económica en varios programas de televisión y radio. El 'economista indignado' como cariñosamente le apodaban las redes, además escribía en prensa, revistas y publicaciones especializadas.

Gay de Liébana era un apasionado de la docencia, la cual ponía en práctica ejerciendo como profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Barcelona, además de ser Académico Numerario de la Real Academia de Doctores.

El economista, que ha fallecido este viernes a los 68 años a causa de un cáncer según ha anunciado su editor en Deusto, Roger Domingo, es el autor de libros tan reconocidos en el sector económico como España se escribe con E de endeudamiento (Grupo Planeta, 2012), ¿Dónde estamos?: verdades, mentiras y deberes pendientes de la recuperación económica (Grupo Planeta, 2015) o La gran burbuja del fútbol: Los modelos de negocio que oculta el deporte más importante del mundo (Penguin Random House, 2016).

Las redes se han volcado con la muerte del economista, recalcando su humanidad, su pasión por su trabajo y su infinita sabiduría. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento