Un estudio elaborado con adolescentes de C-LM desvela que uno de cada cuatro es nueva víctima de violencia entre iguales

Uno de cada cuatro adolescentes ha sido nueva víctima de violencia entre iguales a lo largo de los trece meses del estudio que ha llevado a cabo el grupo de investigación Ciberpsicología, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), junto con investigadores de la Universidad de Deusto y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además, este estudio que ha sido realizado con estudiantes de varias regiones, entre ellas Castilla-La Mancha, se analiza los efectos de este tipo de violencia sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) de las víctimas.

Uno de cada cuatro adolescentes ha sido nueva víctima de violencia entre iguales a lo largo de los trece meses del estudio que ha llevado a cabo el grupo de investigación Ciberpsicología, de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), junto con investigadores de la Universidad de Deusto y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU). Además, se analiza los efectos de este tipo de violencia sobre la calidad de vida relacionada con la salud (CVRS) de las víctimas.

DCIM\100MEDIA\DJI_0764.JPG

La Autoridad Portuaria ha concluido las obras de relleno de la Margen izquierda del Canal de Deusto. Los trabajos han requerido 22 meses de ejecución y el proyecto ha posibilitado la generación de una superficie de unos 50.000 m2 en dominio público portuario, que serán destinados al desarrollo urbanístico de la isla de Zorrotzaurre y cuya realización era primordial para poder llevar a cabo la intervención prevista en la zona.

La Universidad de Deusto y BBVA renuevan su convenio que incluye el impulso a la investigación y formación en ética

La Universidad de Deusto y BBVA han renovado su convenio de colaboración, que incluye el apoyo a proyectos de investigación en el campo de la ética organizacional, y que contempla una dotación de becas para la formación de doctorado en el campo de la ética aplicada y de posgrado para profesionales que quieren mejorar la implantación de la ética en sus diferentes organizaciones.

Estudiantes de Comunicación de Deusto elaboran un vídeo para dar a conocer la labor de Verdini Dantza Taldea

Cerca de 60 estudiantes del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto que cursan el grado en Comunicación, el grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia y el doble grado en Derecho + Comunicación, han desarrollado un plan publicitario que tiene como objetivo dar a conocer y visibilizar la labor que realizan desde Verdini Dantza Taldea.

Navarra ha mejorado en la mayoría de los indicadores de su Estrategia de Especialización Inteligente (S3) en los últimos cuatro años, como en el PIB per cápita, en la renta disponible en los hogares y en exportaciones. Estos datos se desprenden del informe de evaluación elaborado por Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad (Fundación Deusto), que Sodena presentará en breve a los órganos de gobernanza de la S3, como una actualización de un estudio similar realizado en 2016.

Recogen más de 15.000 firmas en Change.org contra el cierre nocturno del PAC de Deusto, en Bilbao

La recogida de firmas impulsada por una mujer para instar al Servicio vasco de Salud-Osakidetza a que no cierre el servicio nocturno del Punto de Atención Continuada (PAC) del barrio de Deusto, y al Ayuntamiento de Bilbao a que haga "cuanto esté en su mano" para conseguirlo, ha logrado ya la rúbrica de más de 15.000 personas a través de la plataforma Change.org, que fija ahora el nuevo objetivo en llegar a los 25.000 apoyos ciudadanos a esta demanda contra el recorte de los servicios sanitarios.

Sindicatos de Osakidetza y asociaciones ciudadanas se manifestarán el sábado contra el cierre nocturno del PAC de Deusto

Personal sanitario del PAC de Deusto, FAVB-BAEF, Osalde, Bilboko Elkartasun Sareak, Satse, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y Lehen Arreta Arnasberritzen, y la Federación de asociaciones vecinales de Bilbao se manifestarán este próximo sábado, a las 12.00 horas desde la sede del Gobierno Vasco en la Gran Vía bilbaína, para denunciar el cierre nocturno del PAC de Deusto.

La Federación de asociaciones vecinales de Bilbao ha animado a la ciudadanía a participar en la manifestación del 6 de febrero, a las 12.00 horas desde el Gobierno Vasco, convocada por representantes del personal sanitario del PAC de Deusto, FAVB-BAEF, Osalde, Bilboko Elkartasun Sareak, SATSE, ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK y Lehen Arreta Arnasberritzen, contra el cierre nocturno del PAC de Deusto.

Página 1 de 5