La viral peineta de una celadora a los que no cumplen con las medidas antiCovid: "Lloriqueáis con el primer hisopo del test"

Un enfermo de Covid-19 es llevado este domingo al edificio Delta del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.
Un enfermo de Covid-19 es llevado este domingo al edificio Delta del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.
Andreu Dalmau / EFE
Un enfermo de Covid-19 es llevado este domingo al edificio Delta del Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.

El aumento en los contagios por Covid, sobre todo entre los más jóvenes, está volviendo a tensionar la situación en hospitales y unidades de cuidados intensivos, ante la preocupación y la desesperación de buena parte de los sanitarios. Una de ellos ha protagonizado un mensaje viral en contra de quienes no cumplen con las medidas para frenar la pandemia.

Isabel Núñez es celadora del Sistema Andaluz de Salud y trabaja en Málaga. Hace dos días publicó en su perfil de Facebook un mensaje que en las últimas horas se ha vuelto viral, y que critica a aquellos que incumplen con las medidas y que acaban colapsando los hospitales.

En la foto que acompaña al texto se puede ver una persona (presumiblemente Núñez) enfundada en un EPI y haciendo una peineta. Una imagen que acompaña un largo mensaje de críticas que arranca con un "Va por vosotros" y termina con un contundente "¡Que os den!" En medio están las dedicatorias.

"Por los 600 que decidisteis celebrar una boda de dos días con su juerga correspondiente y nos estáis ahora colapsando la urgencias", escribe la celadora. "Eso sí, exigiendo "ahora" espacio y atención rápida".

También señala a los que se van de botellón "y nos espetáis que sois jóvenes y tenéis que" VIVIR". "¿Dónde dejáis el espíritu indomable y aventurero cuando llegáis cagaitos y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?

"¿Dónde dejáis el espíritu indomable cuando llegáis 'cagaitos' y lloriqueáis con el primer hisopo del test de antígenos?

La celadora afirma que esa noche había llegado en ambulancia una chica y fue llevada directamente a UCI, donde la ocupación crece con "gente muy joven". También recuerda a otra joven entubada que acababa de dar a luz con su bebé prematuro también afectado por el virus. "Son vuestras víctimas colaterales".

Otra de esas vñictimas, agrega, es un auxiliar de biblioteca de 29 años con un contrato de verano que ha ingresado en planta Covid. "He intentado animar y quitarle algo del miedo y pánico que llevaba y el que me decía que había dejado mujer y niños chicos en su casa y de los que estaba muy preocupados".

Núñez afirma que los sanitarios también están "cayendo otra vez como moscas".

"Pero da igual, total, como me han dicho alguno esta noche, la culpa es del Gobierno que le han dicho que ya ni mascarillas hay que ponerse en la calle", agrega el post. "Después de 16 meses de lucha volvemos a estar en plena ola gracias al egoísmo y la estupidez humana".

La celadora critica a los que "seguro que estarán preparando otra boda multitudinaria de tres días y planificando los botellones y fiestas para el próximo finde".

"Pues por una vez voy a aparcar mi educación y me voy a permitir el gesto: ¡Que os den!", finaliza el mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento