La CEOE califica de "marxista" la 'contrarreforma laboral': "Tiene una profunda raigambre ideológica"

Garamendi (CEOE) niega haber apoyado los indultos del 'procés': "O no me expliqué bien o se me entendió mal"
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.
20M EP
Garamendi (CEOE) niega haber apoyado los indultos del 'procés': "O no me expliqué bien o se me entendió mal"

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha manifestado su "oposición frontal" al plan del Gobierno de desarrollar una 'contrarreforma laboral', reforma que han calificado incluso de "marxista". 

Según un escrito al que ha tenido acceso 'El País', la patronal tacha de "abordaje marxista" la propuesta de reforma laboral que plantea el ministerio de Trabajo, dirigido por Yolanda Díaz

La CEOE ha calificado el borrador presentado en junio como una iniciativa "intervencionista, regresiva y desalineada con las necesidades del tejido empresarial y de los trabajadores" que, según los empresarios, tiene "una profunda raigambre ideológica". 

Por ello, y ante el rechazo mostrado hacia el documento previo, la patronal ha ofrecido una contraoferta cuyos detalles todavía no se han hecho públicos. 

Este mismo jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto en valor el compromiso del Ejecutivo de tener diseñada antes de finalizar el año la 'contrarreforma laboral'. Ante las críticas de la CEOE, Sánchez ha subrayado que se están siguiendo las recomendaciones específicas que Bruselas ha hecho para España.

Entre ellas ha citado en una entrevista en 'La Sexta' la reducción del número de contratos a tres para combatir la temporalidad, la modernización de las políticas activas de empleo y la incorporación de nuevos mecanismos de flexibilidad interna como alternativa al despido, como pueden ser los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). "Y todo esto te lo reconocen oficiosamente los empresarios, y no lo digo por Antonio Garamendi (presidente de la CEOE)", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento