Ayuso exige una única prueba de acceso a la universidad "frente al dislate de las 17 EBAU" que provocan discriminación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en- el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos.
Comunidad de Madrid
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en- el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Rey Juan Carlos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a exigir una única prueba de acceso a la universidad, común para toda España, "frente al dislate de las 17 EBAU diferentes" que hay ahora provocando una discriminación entre los estudiantes.

Así lo ha manifestado en Móstoles, durante el acto de toma de posesión como rector de la Universidad Rey Juan Carlos a Javier Ramos, que repite en el cargo. "Estas pruebas diferentes discriminan a los estudiantes según su procedencia, especialmente a los de Madrid", ha sostenido.

Esta es una antigua reivindicación del PP frente a la situación actual, en que cada comunidad elige los contenidos de sus pruebas de acceso. Las universidades públicas del país están organizadas como distrito único, por lo que todas están abiertas a alumnos de cualquier punto de la geografía nacional, con el único criterio de que superen la nota de corte que se establece.

En un momento en que "se propone regalar aprobados y relativizar la excelencia", ha dicho Ayuso, en crítica a las políticas del Gobierno central, la mandataria ha defendido "los valores del sistema universitario madrileño: el compromiso social, el espíritu crítico y el sacrificio".

La Comunidad de Madrid, asegura, trabajará "al lado de las universidades" poniendo los medios para que los alumnos "puedan llegar a lo más alto según sus esfuerzos y su vocación sino que nada les pare y les frene", ni siquiera la falta de medios materiales.

"No queremos que ningún estudiante universitario en Madrid se vea privado de estudios superiores por falta de recursos económicos", ha señalado la 'popular'. Por eso, ha recordado que se aprobará una bajada de tasas del 20% en estudios de Grado y del 30% en los másteres habilitantes para el curso 22-23.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento