Directo | La escalada de la pandemia en España no tiene techo: la incidencia sube a 436 y se superan los cuatro millones de contagiados

Archivo - Arxiu - PCR
Una sanitaria realiza un test PCR. 
RIBERA
Archivo - Arxiu - PCR

La incidencia en España sigue con su tendencia al alza y alcanzó este martes los 436 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. El Ministerio de Sanidad notificó 43.960 nuevos contagios y 13 muertes más en las últimas 24 horas. Así, la cifra global de positivos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.015.084 personas, y la de fallecidos a 81.033. 

La situación, según advirtió el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, este lunes, es "muy importante". El epidemiólogo prevé además que "lo más probable es que siga ascendiendo la incidencia y que en un par de días estemos por encima de los 400 casos".

Por su parte, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que el próximo martes 20 de julio el Consejo de Ministros aprobará el Real Decreto que va a permitir la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la covid-19 en farmacias sin necesidad de receta. Darias justificó esta medida como "necesaria" para "identificar de forma más rápida sospecha de casos positivos e incluso de asintomáticos, como está ocurriendo en la población de 12 a 29 años, y controlar de la manera más eficaz posible la progresión de la pandemia".

Placeholder mam module
Últimas noticias Covid en España: incidencia, restricciones, límite de reuniones, aforos, número de contagios, muertes y vacunas en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento