Izado solemne de la bandera de Colón para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI

  • El presidente del TS y CGPJ, Carlos Lesmes Serrano, y la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, entre los asistentes.
El izado solemne de la bandera por el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España.
El izado solemne de la bandera por el séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España.
EFE

La bandera de España de los Jardines del Descubrimiento, en la madrileña plaza de Colón, se ha izado este sábado para celebrar el séptimo aniversario de la proclamación del rey Felipe VI.

El acto solemne ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Entre los asistentes se encontraba también la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado García, y varios componentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, así como representantes del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y la Guardia Civil.

El izado de la bandera en la plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario, y en cuatro ocasiones al año se realiza con carácter extraordinario y se denomina "izado solemne".

El primero de estos cuatro izados solemnes fue 15 de mayo, con ocasión de la festividad de San Isidro y asistió el alcalde de Madrid; el segundo, este sábado, con motivo del aniversario de la proclamación del rey; el tercero será el 12 de julio, para celebrar el aniversario de la fecha de entrada en funcionamiento del Tribunal Constitucional; y el último será el 6 de diciembre, día de la Constitución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento