
Después de dos años sin procesiones en las calles de Andalucía como consecuencia de la pandemia del coronavirus, el consejero de Salud y Familias de la Junta, Jesús Aguirre, abrió este jueves una puerta a la esperanza apuntando a después del verano como posible fecha para que los pasos vuelvan a salir de las iglesias.
En declaraciones a Canal Sur Radio, y cuestionado en particular por la posibilidad de que se puedan ver tronos en Málaga por San Miguel, que se celebra a finales de septiembre, el consejero señaló que confía en que para entonces "tengamos esa capacidad de pegarnos tanto como para llevar un trono", algo que, por tanto, podría aplicarse al esto de ciudades andaluzas.
En Sevilla, mientras, los cofrades tienen la mirada puesta en el próximo 15 de agosto, día de la Virgen de los Reyes, procesión que tampoco el año pasado pudo celebrarse.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios