Turismo.-'Sabores de la Provincia' llega a Madrid Fusión de la mano de hoteles y restaurantes sevillanos

Tras los trabajos de coordinación llevados a cabo entre diversas asociaciones sectoriales y Prodetur en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur, el congreso gastronómico Madrid Fusión ha acogido este miércoles la presentación de las jornadas 'Saborea el Vino', de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, así como de las XX Jornadas Gastronómicas de los Hoteles de Sevilla y Provincia, dos eventosque se basarán en los productos de la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla'.
Turismo.-'Sabores de la Provincia' llega a Madrid Fusión de la mano de hoteles y restaurantes sevillanos
Turismo.-'Sabores de la Provincia' llega a Madrid Fusión de la mano de hoteles y restaurantes sevillanos
20M EP

La presentación, a la que ha asistido la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, junto a los presidentes de las asociaciones de Hoteles, y de Vinos y Licores de la Provincia, Manuel Cornax, y Rafael Salado, respectivamente; y el vicepresidente de la Asociación de Hostelería, Manuel Castilla, ha tenido lugar dentro del espacio 'Saborea España', plataforma que promociona, en Madrid Fusión, el Turismo y la Gastronomía de los destinos españoles, informa la Diputación en una nota de prensa.

En el caso de 'Saborea el Vino', se trata de una acción conjunta de losempresarios hosteleros con la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia de Sevilla, con la colaboración de Prodetur, al objeto de incentivar el consumo de cenas en los restaurantes asociados con vinos y otros productos gastronómicos de la provincia. De esta forma, todos los jueves de los meses de septiembre y octubre, en 20 restaurantes , diez de la capital y diez de la provincia, se ofrecerán cenas con catas gratuitas previas de 40 minutos, dirigidas por un sumiller. En total, hasta 160 restaurantes sevillanos ofrecerán esta promoción.

Las XX Jornadas Gastronómicas en Hoteles rinden homenaje a los productossevillanos. Así, 'Saborea la Provincia de Sevilla con experiencias gastronómicas hasta el amanecer' es la propuesta de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, con la colaboración de Prodetur, para sus próximas Jornadas Gastronómicas, una edición "muy especial" la de este próximo otoño -de 28 de octubre al 28 de noviembre-, "dado que cumplen su vigésimo aniversario".

Este año, estas tradicionales jornadas en los restaurantes de los hoteles sevillanos fijan su atención "a modo de recapitulación", según el presidentede los empresarias hoteleros, Manuel Cornax, en los Sabores de la Provincia de Sevilla -el arroz, la naranja, el aceite de oliva, el cordero, el ibérico, el tomate-, dada su riqueza y diversidad. "Esos productos 'km 0' son el origen de los platos en nuestra mesa. Son, por tanto, unas jornadas que homenajean a nuestra tierra, a nuestras raíces culturales, a nuestra provincia".

Así, el objetivo de estas jornadas es convertir a los hoteles asociados participantes en un escaparte de la rica gastronomía de la provincia de Sevilla y de los productos agrupados en la marca 'Sabores de la Provincia de Sevilla'. Paralelamente, se busca que la gastronomía "sea un pretexto para una experiencia más completa que incluya la pernoctación y la estancia en el hotel", y, por tanto, en el lugar donde se localice, pudiendo contribuir así a la movilidad interprovincial, al tiempo de que sirva de atractivo para los visitantes de fuera del territorio .

"Con esta acción, en parte promocional, los hoteles participantes hacen un esfuerzo para atraer al turismo a los municipios donde se localizan", ha apuntado Cornax. Por su parte, la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha destacado que esta alianza entre vinos, restaurantes y hoteles con los productos de 'Sabores de la Provincia de Sevilla', además de "acercar" estos productos a los consumidores, "van a servir de acicate para la reactivación de estos sectores, esenciales en la actividad turística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento