España despide definitivamente el toque de queda al decaer en las últimas dos comunidades que aún lo mantenían

La Policía Local de Santa Cruz disuelve fiestas en domicilios y un botellón el primer viernes sin toque de queda
La Policía Local de Santa Cruz disuelve fiestas en domicilios y un botellón.
20M EP
La Policía Local de Santa Cruz disuelve fiestas en domicilios y un botellón el primer viernes sin toque de queda

España despide definitivamente este lunes el toque de queda en todas las comunidades autónomas, después de haber convivido con él desde el inicio del estado de alarma el 25 de octubre de 2020.

La norma, aplicada para regular la circulación de personas por la noche y evitar así la propagación de la pandemia de la covid en España, llega a su fin en las dos últimas comunidades que aún la conservaban, después de que decayera el estado de alarma el 9 de mayo de 2021.

La Generalitat Valenciana abordará el final de norma este jueves, después de solicitar en dos ocasiones, con el aval del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, la prórroga del toque de queda en la Comunitat, viegente desde hacía siete meses. Por su parte, Baleares ya informó este lunes de que lo eliminaría el próximo domingo.

Ahora solo queda en vigor la regulación de los espacios en interiores y aforos a locales de hostelería y eventos de ocio y deporte, además de otro tipo de restricciones como la obligatoriedad de permanecer con la mascarilla en interiores y exteriores. Esta última cuestión, la mascarilla en exteriores, parece ser el último debate y estar próximo a su modificación, según han confirmado alguna comunidad, como hizo ayer Castilla - La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento