Comunitat Valenciana

Ribó, sobre si se presentará de nuevo a la Alcaldía: "No voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año"

  • El alcalde de València, de 73 años y en el cargo desde 2015, afirma que se da un año "para pensarlo".
  • "Lo que haga el alcalde me parece bien siempre y cuando lo quiera hacer él", afirma Mónica Oltra, también de Compromís.
  • Llegir en valencià.
Ribó sobre si se presentará a la Alcaldía: "No voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año"
Ribó sobre si se presentará a la Alcaldía: "No voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año"
JOSE JORDAN

El alcalde de València, Joan Ribó, ha subrayado este martes que no responderá "hasta dentro de un año" a preguntas sobre su decisión de presentarse o no de nuevo como candidato a la Alcaldía de la ciudad, puesto que se ha dado ese tiempo "para pensarlo". Así, ha dicho a los periodistas que no hace falta que le planteen cuestiones al respecto porque no las contestará hasta que llegue el momento.

"Escuchadme seriamente todos y todas, para que no me lo tengáis que volver a preguntar más hasta su momento: no voy a responder a esta pregunta hasta dentro de un año porque me he tomado un año para pensarlo. Por tanto, no responderé", ha indicado el primer edil a los representantes de los medios de comunicación.

Ribó (Compromís), de 73 años y desde 2015 al frente de la Alcaldía, se ha pronunciado de este modo preguntado por si se presentara de nuevo a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023, tras presentar junto a la vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, el plan Convivint de construcción de infraestructuras sociales en la ciudad.

El responsable municipal ha considerado que "es razonable" plantearse esa cuestión, como él ha hecho, "un año antes de las elecciones", teniendo en cuenta que "los partidos han de tomar una decisión y organizar toda su estructura" para los comicios.

Asimismo, Ribó ha resaltado que "en el momento que haga falta" tomará "la decisión" y ha descartado hacerlo en la actualidad. "En estos momentos tengo mucha faena para dedicarme a esto, de verdad", ha expuesto.

Tras ello, ha solicitado a los periodistas que no se cansen haciéndole preguntas sobre este asunto porque no conseguirán respuesta, al tiempo que les ha apuntado que si lo hacen les contestará "con el mismo piloto automático".

"No os canséis porque no lo conseguiréis. Lo tengo marcado. Vosotros podéis pegarle, pero yo os responderé siempre con el mismo piloto automático", ha declarado.

Oltra: "Lo que haga el alcalde me parece bien siempre"

Por su parte, la vicepresidenta del Consell y también miembro de Compromís ha manifestado, preguntada por la decisión de Joan Ribó de no decir hasta más adelante si repetirá o no como candidato de esta coalición al Ayuntamiento de València, que le parece "bien siempre" lo que haga y diga el primer edil. "Lo que haga el alcalde me parece bien siempre y cuando lo quiera hacer él. Lo que diga el alcalde, sí", ha manifestado Mónica Oltra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento