Detienen a una pareja que se fugó de Italia tras defraudar a varias empresas

  • Los detenidos son una mujer de 35 años de nacionalidad rumana y un hombre de 43 de nacionalidad italiana.
Archivo - Imatge d'arxiu d'un cotxe de Policia Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
ARCHIVO
Archivo - Imatge d'arxiu d'un cotxe de Policia Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Otura (Granada) a una pareja que se encontraba fugada de las autoridades italianas por delitos de fraude y organización criminal en la defraudación de impuestos, delitos por los que pesaba contra ellos una orden internacional de detención.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los detenidos son una mujer de 35 años de nacionalidad rumana y un hombre de 43 de nacionalidad italiana contra los que pesaban sendas ordenes europeas de detención y entrega (OEDE) dictadas por el mismo órgano judicial de Turín (Italia), por delitos de fraude y pertenencia a organización criminal.

Los agentes recibieron una comunicación por parte de la oficina de Solicitud de Información Complementaria a la Entrada Nacional (SIRENE) en la que pedían la detención de una ciudadana de Rumanía para su extradición a Italia, por lo que iniciaron las gestiones para su localización.

Comprobaron entonces que la mujer residía junto con su esposo en Otura y que él también tenía en vigor otra orden de detención europea dictada por la misma autoridad italiana y por los mismos delitos.

La pareja fue localizada en su domicilio, donde fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales.

Según la reclamación italiana, la pareja fue condenada por autoridades judiciales de Turín como parte de una organización criminal cuya actividad tenía el objetivo de defraudar el pago del IVA.

Según la reclamación, los detenidos figuraban como responsables de varias empresas que usaban para crear facturas por servicios inexistentes, obteniendo deducciones indebidas de impuestos durante varios años, en perjuicio del estado italiano.

Por estas acciones se incluía una petición de pena máxima de siete años de prisión.

La pareja ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial y los agentes han comunicado el resultado de las localizaciones a la oficina SIRENE en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento