El socio marroquí del PSOE dará ayuda jurídica a las víctimas de Ghali

Narbona y Driss
Cristina Narbona y Driss Lachguar, primer secretario del partido marroquí.
ARCHIVO

El partido marroquí Unión Socialista de las Fuerzas Populares, situado en el espectro político de centro-izquierda, ha anunciado en un comunicado su total apoyo jurídico, psicológico e institucional a las víctimas de las "graves" violaciones y asesinatos de Ibrahim Ghali, al que se refiere como "verdugo".

El Buró Político del partido se reunió el pasado miércoles por la noche con motivo de la crisis diplomática entre Marruecos y España. El encuentro fue liderado por el primer secretario del partido, Driss Lachguar, y llegó a una serie de conclusiones que incluyen el ofrecimiento de apoyo jurídico a las víctimas de Ghali.

El comunicado avala la postura tomada por Marruecos "en defensa de su soberanía e integridad territorial" y además, tacha de "irresponsable" y de "fraude" la actuación del Gobierno de España al recibir al líder del Frente Polisario en su territorio el pasado mes de abril.

El partido marroquí también ha criticado la "condescendencia" con la que algunos responsables políticos españoles han abordado la crisis con Marruecos y la desinformación y difamación de los medios de comunicación de España, "regidos por la soberbia, el racismo y la vanidad".

El comunicado dice que esta crisis es una oportunidad para beneficiarse del contexto geopolítico marcado por el reconocimiento americano de la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara y aconseja que España debería replantearse su postura.

La Unión Socialista de las Fuerzas Populares pretende "renovar su compromiso con los valores de buena vecindad" y declara su disposición permanente  para comunicarse con aquellos componentes de la opinión española que sean "justos" y "racionales". "Aquellos cuyas voces se alzaron en voz alta para preservar la ejemplar asociación entre Marruecos y su vecino del norte (refiriéndose a España), de una manera que sirva a los intereses de los dos países y refuerce el compromiso bilateral para garantizar la paz, la seguridad y la estabilidad del Mediterráneo occidental", señala el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento