Aplazan la petición de Más Madrid de otorgar la Medalla de oro de Móstoles a la voluntaria Luna Reyes

Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.
Reduan / EFE
Luna y miembros del Ejército de Tierra ayudan al inmigrante tras cruzar a Ceuta.

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles presentó el pasado jueves una moción de urgencia al pleno del ayuntamiento mostoleño para concederle la medalla de oro de la ciudad a la voluntaria Luna Reyes. La joven nacida en el municipio madrileño se hizo conocida después del abrazo con un migrante que lloraba desconsolado al llegar a Ceuta.

Las imágenes fueron recogidas por los fotógrafos que se habían desplazado hasta la paya del Tarajal, en Ceuta, para informar sobre las crisis que se estaba viviendo en la ciudad autónoma con la llegada masiva de inmigrantes.

Rápidamente la imagen corrió por redes sociales, lo que le granjeó muchos aplausos y admiración… pero también críticas. Tal ha sido la respuesta de odio de algunas personas que Luna ha tenido que cerrar su cuenta de Twitter, ante la avalancha de mensaje que recibía.

El representante de Mas Madrid Ganar Móstoles, Gabriel Ortega Sanz, justificó la petición de la medalla a la joven por "dar todo un ejemplo de solidaridad, empatía y fraternidad".

No obstante, el resto de grupos, incluidos PSOE y Podemos, enmendaron la propuesta, acordando "reconocer la labor humanitaria de Luna Reyes y todas sus compañeras y compañeros de Cruz Roja", que según recoge la enmienda "ha contribuido notablemente a la difusión del nombre de nuestra ciudad".

Los grupos que han firmado la enmiendan se comprometen a "alcanzar una declaración institucional en el próximo Pleno Ordinario en la que se establezca la mejor forma de reconocimiento posible a la mostoleña Luna Reyes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento