#GraciasLuna: famosos como Hugo Silva y Beatriz Rico apoyan a la cooperante de Cruz Roja insultada en las redes sociales

Las imágenes de los miles de ciudadanos africanos llegados a las costas de Ceuta en una crisis migratoria sin precedentes en España han dado la vuelta al mundo y no han dejado indiferente a nadie. Detrás de una de estas fotografías que han encogido el corazón a lectores y espectadores se encuentra Luna, la joven trabajadora de la Cruz Roja que trataba de consolar este martes a uno de los recién llegados a la ciudad autónoma. ​ ​Tiene 20 años, es de Móstoles y se encuentra en Ceuta -ciudad natal de su madre, Inma- para hacer las prácticas del Grado Superior de Integración Social, según recoge la cadena Ser. Allí intentó aliviar el sufrimiento de quienes acababan de llegar a suelo español, entre ellos, un joven migrante que la abrazaba desconsolado mientras ella le ofrecía agua y respaldo. ​ ​"Se me cae el puto alma al suelo", se desahogaba Luna en su cuenta de Twitter (Hija del camino) para resumir todo lo que había sentido durante el día, de acuerdo con El Mundo. Y añadía: "No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría".
Las imágenes de los miles de ciudadanos africanos llegados a las costas de Ceuta en una crisis migratoria sin precedentes en España han dado la vuelta al mundo y no han dejado indiferente a nadie. Detrás de una de estas fotografías que han encogido el corazón a lectores y espectadores se encuentra Luna, la joven trabajadora de la Cruz Roja que trataba de consolar este martes a uno de los recién llegados a la ciudad autónoma.​​Tiene 20 años, es de Móstoles y se encuentra en Ceuta -ciudad natal de su madre, Inma- para hacer las prácticas del Grado Superior de Integración Social, según recoge la cadena Ser. Allí intentó aliviar el sufrimiento de quienes acababan de llegar a suelo español, entre ellos, un joven migrante que la abrazaba desconsolado mientras ella le ofrecía agua y respaldo.​​"Se me cae el puto alma al suelo", se desahogaba Luna en su cuenta de Twitter (Hija del camino) para resumir todo lo que había sentido durante el día, de acuerdo con El Mundo. Y añadía: "No creo en ningún Dios, pero estoy segura de que si viviera las situaciones que ha vivido esta gente lo haría".
Luna abraza a un migrante recién llegado a Ceuta.
Atlas

En primer plano una voluntaria de la Cruz Roja se funde en un emotivo abrazo con un migrante desfallecido recién llegado a Ceuta. La imagen de Luna y este joven subsahariano ha dado la vuelta al mundo como testimonio de la crisis sin precedentes que la ciudad autónoma está viviendo esta semana. Su gesto y su entrega han recibido múltiples elogios en las redes sociales a través del 'hashtag' #GraciasLuna, que también busca defenderla de los ataques sufridos.

No obstante, a pesar de la infinidad de mensajes de apoyo y reconocimiento en estas plataformas, también ha tenido que soportar insultos y burlas, que le han llevado a abandonarlas. Por ese motivo, personalidades de distintos sectores han comenzado a utilizar el 'hashtag' para hacer llegar a Luna todo su cariño.

La joven, de 20 años y natural de Móstoles, se desplazó a Ceuta -ciudad natal de su madre, Inma- hace unos meses para realizar unas prácticas de los estudios que cursa y allí está afanándose por ayudar a los que lo precisan. 

"[#GraciasLuna] Somos una organización en la que hay muchas Lunas, que ayudan a diario a personas como las que llegan a Ceuta. O a Arguineguín. O a Canarias. O que están en tu barrio. En todo el mundo, #EnTodasPartes #Humanidad #Voluntariado #Independencia #Neutralidad", es el tuit que ha publicado la Cruz Roja en respaldo de la joven y de los voluntarios que se desviven por auxiliar a quienes lo necesita.

En la misma línea se ha pronunciado Amnistía Internacional que ha mostrado su agradecimiento a la joven y "a todas las Lunas" por hacer "de este mundo un lugar mejor".

La clase política también se ha volcado con la joven voluntaria y ha manifestado su gratitud por la labor desinteresada que realiza. Yolanda Díaz, Nadia Calviño, Pablo Echenique, Victoria Rosell... son algunos de los que han querido enviar su respaldo a Luna.

También figuras del mundo del espectáculo, como Hugo Silva, Beatriz Rico, Anabel Alonso o Ismael Serrano han querido hacerle llegar a Luna su apoyo.

Luna ha optado por no hacer ningún tipo de declaraciones e incluso ha tomado la determinación de cerrar temporalmente sus redes sociales, principalmente Twitter, por las críticas recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento