5 ejercicios para liberar el estrés facial y lucir una piel tersa

Herramientas para masajes faciales.
Herramientas para masajes faciales.
UNSPLASH

El yoga facial y los masajes para esculpir el rostro están en pleno auge. Desde las redes sociales se comparten sus beneficios con imágenes del antes y el después con resultados visibles a partir del primer mes, lo que hace que cada vez esta disciplina milenaria gane más adeptos.

Este último año nuestra piel ha sufrido nuestras preocupaciones y el cambio de estilo de vida a raíz del coronavirus. Si pensábamos que el maskné y la maskitis eran sus únicas consecuencias, estábamos equivocados. Nuestro rostro también refleja los efectos del estrés, del cansancio y de las diferentes emociones que experimentamos.

Para solucionar esta situación Facialderm nos revelan los ejercicios para liberar la piel del estrés facial y conseguir un rostro terso. Estos ejercicios, complementados con los cosméticos adecuados, nos ayudarán a optimizar los resultados.

Reducir ojeras y líneas de expresión en el contorno de los ojos

Para ejercitar esta zona, tenemos que poner el dedo índice sobre la ceja y el pulgar sobre el orbital inferior formando un semicírculo, luego levantamos las cejas mientras oponemos resistencia con los dedos. Después, hacemos una V con dos dedos y colocamos uno a cada extremo de la ceja, para luego intentar levantarla mientras estos hacen fuerza en el sentido contrario. Lo ideal es realizar ambos ejercicios durante 10 repeticiones y complementarlos aplicando el Sérum 01 Lifting y Antiestrés de Facialderm para mayor efectividad.

Mejillas firmes y suaves

Para reafirmar y conseguir un efecto lifting en las mejillas, un ejercicio ideal es llenarlas de aire despacio para luego ir pasándolo de un lado al otro durante 30 segundos. Para mantener el área de los labios fuerte y suave, podemos poner una mano sobre los labios como si estuvieramos tocando una trompeta.

Otra opción es usar el roller de belleza facial reafirmante junto con alguno de los cosméticos de Facialderm, como el Sérum 01 Lifting y Antiestrés o el Sérum 03 Antimanchas y Antiestrés.

Así es como debemod usar el 'roller' potenciar efecto 'lifting'.
Así es como debemos usar el 'roller' para potenciar el efecto 'lifting'.
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Reducir líneas y arrugas de la frente

Para deshacernos de las llamadas "líneas de expresión" tenemos que hacer una “C” con los pulgares e índices y colocarlos alrededor de los ojos. Con los índices encima de las cejas y los pulgares sobre las mejillas, tiramos hacia arriba para tratar de levantar las cejas con los ojos muy abiertos. Mantenemos esta posición durante dos segundos, nos relajamos y, después, lo repetimos de nuevo tres veces más. A continuación, nos quedamos en esta postura durante 10 segundos.

Para completar esta rutina y reducir también los poros y el exceso de sebo de esta zona, podemos utilizar el Sérum 04 Reductor de Poros y Antiestrés aplicándolo con un suave masaje.

Mantener el cuello terso y cuidado

El cuello es una de las zonas más delicadas. Por eso, es vital tonificar y levantar los músculos de esta zona. Para ello, este ejercicio se centra en mirar hacia adelante, girar la cabeza hacia la derecha hasta que queda alineada con el hombro derecho. Una vez en esta postura, es necesario inclinar la cabeza hacia atrás y mantenerla así entre 6 y 8 segundos.

Después, volvemos a la posición inicial y hacemos el mismo movimiento hacia el lado izquierdo. Tenemos que repetir este ejercicio tres veces, pero si además aplicamos la crema C1 Antiedad y Antiestrés de Facialderm, especialmente indicada para combatir los signos de la edad y el estrés en la piel, nuestra rutina estará completa.

Reducir y evitar la papada o el “doble mentón”

Por último, además de ejercitar los músculos del cuello, es importante realizar este ejercicio de yoga facial para reducir o evitar la aparición de la papada o el efecto “doble mentón”.

En este caso, debemos colocarnos como si sujetáramos nuestra cabeza con una mano y luego empujar la barbilla hacia abajo sobre los dedos que la sostienen. A la vez, apoyamos el codo sobre la otra mano. Mantenemos la postura durante tres respiraciones profundas y después utilizamos los dedos dando toques suavemente en la parte inferior de la barbilla. Alternamos con cada una de nuestras manos durante 15 segundos para que sea efectivo.

Finalmente, una vez realizados todos los ejercicios, es importante relajar el rostro dando toques suavemente con las yemas de los dedos por todo el rostro. Aprovechamos este momento para aplicarnos el Sérum 05 Antipolución y Antiestrés de Facialderm para reparar el daño producido por la polución y la luz azul de las pantallas producido durante el día.

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