Detenido un taxista por estafar hasta 10.000 euros a clientes intercambiando sus tarjetas bancarias

Un taxi circula por Madrid
Un taxi circula por Madrid
RRF

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un taxista de 44 años y nacionalidad española por estafar a 10 clientes al pagar con sus tarjetas bancarias, que intercambiaba por otras, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia de una persona tras haber detectado reintegros en su tarjeta que él no había realizado. Además, observó que tenía en su poder una tarjeta a nombre de otra persona.

Una vez comenzaron las tareas de averiguación, los agentes comprobaron que dicha tarjeta figuraba como denunciada también por cargos fraudulentos.

El 'modus operandi' era siempre el mismo. Cuando los clientes querían abonar la carrera con tarjeta, el detenido la introducía del revés en el datáfono o simulaba problemas de cobertura o con la batería. De esta forma, lograba que las víctimas marcaran el código secreto varias veces para poder memorizarlo.

Detenido un taxista por estafar a clientes mayores robándoles sus tarjetas bancarias
Lograba que las víctimas marcaran el código secreto varias veces para poder memorizarlo.
20M EP

En un momento de descuido, cambiaba la tarjeta por otra de idénticas características pero a nombre de otra persona, que previamente había sido víctima de la misma estafa.

Una vez identificado, los agentes detuvieron el pasado miércoles a este conductor como presunto responsable de 11 delitos de hurto y 10 delitos de estafa. Constataron que había 10 personas afectadas a quienes estafó casi 10.000 euros.

Los policías comprobaron que este mismo varón había sido detenido hace dos años por utilizar el mismo método delictivo con el que se apropió de más de 26.000 euros de 40 clientes.

La investigación continúa abierta, puesto que no se descarta que haya más víctimas, ya que descubrieron que muchas de ellas no se habían dado cuenta de estos cargos fraudulentos o de que tenían en su cartera la tarjeta de otra persona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento