Adif AV licita el suministro y montaje de un transformador en la subestación eléctrica de tracción de Cártama

Adif Alta Velocidad ha licitado el contrato de suministro y montaje de un transformador en la subestación eléctrica de tracción de el municipio malagueño de Cártama, en la Línea de Alta Velocidad Córdoba-Málaga a su paso por la provincia de Málaga. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.136.158,66 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de doce meses.
Adif AV licita el suministro y montaje de un transformador en la subestación eléctrica de tracción de Cártama
Adif AV licita el suministro y montaje de un transformador en la subestación eléctrica de tracción de Cártama
Patricia Sillero

El objeto del contrato es el suministro y montaje de un transformador de 400/2x25 kV 30 MVA, así como el apoyo técnico en la instalación y puesta en servicio de dichos equipos, para el reemplazo del transformador dos de la citada subestación, han informado a través de un comunicado.

El contrato incluye la ingeniería de detalle, la fabricación, ensayos, el almacenaje que fuera necesario, el transporte a obra, el montaje de los equipos, el control de calidad, así como la asistencia técnica en la instalación, conexionado y puesta en servicio, así como todas las pruebas y ensayos de homologación y recepción de los equipos, tanto en fábrica como en campo, junto al mantenimiento correctivo durante el periodo de garantía.

Este contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

SUBESTACIONES ELÉCTRICAS DE TRACCIÓN

La electrificación de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga está dotada de un sistema en corriente alterna monofásica a 25.000 voltios y 50 hertzios de frecuencia.

La alimentación de energía eléctrica a la línea está garantizada por tres subestaciones de tracción, que transforman la tensión de 220 kv o 400 kv suministrada por Red Eléctrica Española, a los 2x25 KV necesarios para la catenaria -línea aérea de contacto- y para desde ésta alimentar otros sistemas asociados -iluminación de túneles, calefacción de agujas, telecomunicaciones móviles GSM-R/GSM y edificios técnicos y casetas técnicas-.

La subestación eléctrica de tracción de Cártama garantiza el suministro de energía en el trayecto Antequera-Málaga. Además de esta instalación la Línea de Alta Velocidad dispone de otras dos subestaciones, ubicadas en Almodóvar del Río (Córdoba) y La Roda de Andalucía (Sevilla).

Todo este conjunto de instalaciones están telemandadas y su funcionamiento está controlado desde el Centro de Regulación y Control (CRC) localizado en Antequera-Santa Ana y que cuenta con otro CRC de apoyo en Madrid Puerta de Atocha. Por último, según han recordado esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento