Uno de los contenedores premiados por una campaña para el reciclaje de vidrio

Las localidades malagueñas de Cártama, Pizarra, Álora y Ronda han sido premiadas por la respuesta de la ciudadanía a una campaña para fomentar el reciclaje de vidrio organizada por el Consorcio Provincial de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Málaga, la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España.

Terrenos depuradora Málaga

La Plataforma de afectados por la futura estación depuradora de aguas residuales (EDAR) Guadalhorce-Málaga Norte ha pedido a los alcaldes de los municipios firmantes del proyecto -Alhaurín de la Torre, Alhaurín El Grande, Cártama, Málaga y Torremolinos- que visiten la parcela donde está prevista su construcción, "con el objetivo de que puedan conocer la zona y así valorar de primera mano el impacto medioambiental que causará dicha infraestructura a su entorno natural, considerado uno de los más fértiles de la provincia de Málaga".

El Grupo Operativo para el Diseño e Implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España, integrado por Almendrera del Sur SCA, COATO S. Coop., Cebas CSIC, OFM, Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y la organización agraria COAG, organiza el próximo lunes en el municipio malagueño de Cártama la Jornada de difusión para el Diseño e Implantación de un Plan de Erradicación de la Almendra Amarga en España.

El diputado de Adelante Andalucía por Málaga, Guzmán Ahumada, en rueda de prensa.

El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, ha registrado una iniciativa ante la Consejería de Educación para reclamar al Gobierno andaluz que "dé marcha atrás en sus planes para eliminar en el próximo curso escolar 2020/21 una de las dos líneas de infantil de tres años existentes en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Flor de Azahar de Estación de Cártama", en la provincia de Málaga.

Rio Guadalhorce

La Diputación de Málaga colaborará, a través del programa Málaga Viva, en una iniciativa para limpiar el río Guadalhorce a su paso por cuatro zonas de los municipios de Álora, Coín, Cártama y Pizarra. La actividad se desarrollará el domingo 15 de marzo en las referidas localidades, y las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente en cada ayuntamiento, con un máximo de 50 voluntarios por cada área de actuación.

Página 1 de 3