Una tormenta eléctrica con granizo sorprende en Casabermeja

Granizo en Casabermeja
Granizo en Casabermeja
POLICÍA LOCAL DE CASABERMEJA
Granizo en Casabermeja

La inestabilidad meteorológica está dejando estampas poco comunes a finales de abril en la provincia de Málaga. A las fuertes lluvias que cayeron el miércoles en varios municipios malagueños se le ha sumado esta jornada una tormenta eléctrica acompañada de granizo en Casabermeja.

Los vecinos de esta localidad se han visto sorprendidos al mediodía por una gran cantidad de rayos y truenos que han precedido a una granizada que ha comenzado en torno a las dos de la tarde. Por el momento, no ha causado incidencias ni daños materiales, según ha informado la Policía Local de Casabermeja.

Esta misma estampa se repetía el miércoles, en este caso en El Burgo, donde el granizo llegó a cubrir varios tramos de la carretera. La jornada dejó fuertes lluvias en varios puntos de la capital y el Valle del Guadalhorce.

El municipio de Cártama fue uno de los más afectados, donde algunas calles quedaron anegadas en cuestión de minutos. Según los datos de la red Hidrosur, se registraron 16,4 litros por metro cuadrado entre las 15.00 y las 16.00 horas. También recoge 14 litros por metro cuadrado en la estación de Aljaima.

Para este jueves la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por tormentas en toda la provincia, que ha comenzado a las 12.00 horas y continuará durante toda la tarde hasta las 21.00 horas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento