Fernando Simón, después de dos semanas sin hacer una rueda de prensa: "Qué bien se estaba"

Fernando Simón en la rueda de prensa.
Fernando Simón en la rueda de prensa.
Ministerio de Sanidad

Este jueves, a las 18.30 horas, Fernando Simón ha participado en la rueda de prensa del Ministerio de Sanidad para ofrecer los nuevos datos acerca de la situación en España con respecto al coronavirus.

Simón comenzó sus declaraciones bromeando acerca del tiempo que llevaba sin aparecer públicamente. "Han sido casi dos semanas sin rueda de prensa, qué bien se estaba", expresó entre risas.

Durante los primeros meses de la pandemia, Fernando Simón fue la cara visible del Ministerio de Sanidad, narrando las decisiones sanitarias que se estaban tomando y actualizando los datos de manera diaria.

Esta ha sido la última comparecencia que hará el experto antes de que finalice el estado de alarma este domingo. "El fin del estado de alarma no implica el fin de la aplicación de medidas de control", alerta.

"Esa cuarta ola que podíamos esperar hace unas semanas parece estar ya descendiendo. Se quedó en una pequeña ondulación", ha asegurado. "Esperamos que siga así".

Con respecto a la vacunación, España ha administrado 18 millones de dosis, habiendo ya 5,4 millones de personas inmunes. "Estamos vacunando por encima de los objetivos de cada grupo", ha confirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento