Iglesias interpone una denuncia por injurias y amenazas en un chat de policías de Facebook: "Lo que haría contigo..."

El candidato de Unidas Podemos para el 4-M, Pablo Iglesias.
El candidato de Unidas Podemos para el 4-M, Pablo Iglesias.
Jorge París

El exvicepresidente de Gobierno y ahora candidato de Podemos a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha interpuesto en la comisaría de Policía del Congreso de los Diputados una denuncia por injurias y amenazas en su contra vertidas en un chat de policías en Facebook, según ha confirmado Rafael Pérez Ruiz, secretario de Estado de Seguridad, en RTVE.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se dirige contra los participantes del grupo en Facebook 'Primavera Española del CENEPE' y que estaría compuesto, según relata en su escrito, por 15.000 miembros, todos ellos presuntamente integrantes de las Fuerzas y Seguridad del Estado. De acuerdo con RTVE, para entrar en ese chat era necesario introducir el número de placa de los agentes.

Concretamente, se recogen insultos como 'hijo de la gran puta, escoria, rata basura... No digo lo que haría contigo porque voy abrochado, cerdo', 'Y siempre será el parásito amigo de terroristas' o 'Quien siembra vientos recoge tempestades'.

Tras tener conocimiento de estos hechos, Iglesias ha interpuesto una denuncia en la Comisaría del Congreso de los Diputados para que se investiguen a los integrantes de este grupo, que ya habrían sido investigados en otras ocasiones, por su presunto carácter organizado para "realizar amenazas y apología del terrorismo".

Además, alude a que estos comentarios podrían incurrir en un delito de injurias, amenazas y calumnias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial.

"El hecho de que se haya acudido a la Comisaría del Congreso de los Diputados demuestra ya confianza del propio denunciante en la Policía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", dijo Pérez Ruiz en RTVE tras confirmar la noticia. "Nuestros policías nacionales y guardias civiles, cuando se visten de uniforme, lo hacen con los valores constitucionales y actuando siempre con la mayor de las neutralidades".

Amenazas en campaña

La semana pasada, Iglesias recibió al igual que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, una carta amenazante acompañada de balas, sin que de momento se haya encontrado al presunto responsable. 

Este lunes fue la ministra Reyes Maroto quien recibió otro sobre con una navaja aparentemente ensangrentada, aunque en ese caso ya se ha dado con el autor, un hombre con problemas mentales que vive en El Escorial (Madrid).

En los días siguientes han sido interceptadas misivas amenazantes dirigidas en contra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el expresidente de Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento