Juan Carlos Campo, el séptimo ministro vacunado contra la Covid: ¿quiénes deberían ser los siguientes en la cola?

El ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, el de Justicia, Juan Carlos Campo, y la de Defensa, Margarita Robles, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
El ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, el de Justicia, Juan Carlos Campo, y la de Defensa, Margarita Robles, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.
20minutos
El ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, el de Justicia, Juan Carlos Campo, y la de Defensa, Margarita Robles, recibiendo la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha sido inoculado este jueves con la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Se convierte así en el séptimo ministro del Gobierno en ser vacunado contra la Covid-19

Antes que él, se les administró la vacuna a otros seis ministros por su edad, contemplada en la franja indicada para la etapa dos de la Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad. La mayoría -cinco- han recibido la dosis de AstraZeneca, mientras que a dos se les ha administrado la de Pfizer por su edad. 

El primero en vacunarse fue el de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quien, con 54 años, recibió la primera dosis de AstraZeneca el pasado 26 de marzo en Cataluña. "Las vacunas son seguras y eficaces y entre todos acabaremos con la Covid-19", aseguró tras recibir la inyección. 

Apenas una semana después recibía la misma vacuna la ministra de Defensa, de 64 años, en el Wanda Metropolitano de Madrid. Inaugurando la Semana Santa, Margarita Robles destacó la importancia de "poner en valor" que el suero era de AstraZeneca. "Creo que es un paso importante", aseveró.

Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano con AstraZeneca.
Un sanitario vacuna a la ministra de Defensa, Margarita Robles en el Wanda Metropolitano con AstraZeneca.
RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

El ministro de Universidades, Manuel Castells, fue inyectado con la primera dosis de la de Pfizer por su edad (79 años) el 7 de abril en Barcelona, donde, según indicaron desde el ministerio, había sido citado "por los servicios públicos de sanidad".  

El tercero en la cola fue el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, que fue inmunizado, a los 60 años, con la primera dosis de AstraZeneca en el Hospital Isabel Zendal de Madrid el 14 de abril. 

También con la de Pfizer se vacunó la ministra de Educación, Isabel Celaá (71 años), el 16 de abril en un centro de salud en Madrid.

El siguiente en hacerlo fue el de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de 61 años, al que se le administró la primera dosis de AstraZeneca en Valencia.  

El último en sumarse a la lista ha sido Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, que ha sido vacunado este jueves, también con AstraZeneca, en un centro de salud gaditano. Agradecido, el ministro de 59 años ha lanzado un mensaje de reconocimiento al "fantástico trabajo" de los sanitarios y, "en especial, a Belén", la enfermera que se ha encargado de pincharle la primera dosis. 

¿Quiénes deberían ser los siguientes?

Los próximos en vacunarse -según el plan de vacunación y el objetivo del Gobierno de tener a toda la población mayor de 60 años vacunada cuanto antes- serían la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (63 años) y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (68 años). Ambos deberían recibir la primera dosis de AstraZeneca en breve, tal y como consta en la hoja de ruta del Gobierno.

Como el siguiente grupo en inmunizarse será el de la población de entre 51 y 59 años (grupo 9), le corresponderá inocularse la vacuna en esta misma fase a:

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (58 años)
  • La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero (55 años)
  • La ministra de Sanidad, Carolina Darias (55 años)
  • La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (52 años)
  • El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez (52 años)
  • La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera (51 años)
  • La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya (51 años)

El resto de ministros del Gobierno no tienen la edad contemplada en la fase actual o en las siguientes a vacunar, por lo que seguramente deberán esperar a que los mayores de 60 años estén inmunizados para inyectarse la vacuna contra el coronavirus. Estos son: el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (58 años); la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz (49 años); la titular de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto (47 años); el de Consumo, Alberto Garzón (35 años); la ministra de Igualdad, Irene Montero (33 años); y la de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra (33 años).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento