Rifirrafe político por la presencia de miembros del Gobierno en la 'Fashion Week': "Gobierno de España, prioridades"

La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (3d), durante un desfile del diseñador Ulises Mérida celebrado este sábado en una nueva jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La ministra de Igualdad, Irene Montero (d), y la vicepresidenta primera, Carmen Calvo (3d), durante un desfile del diseñador Ulises Mérida celebrado este sábado en una nueva jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
EFE/MARISCAL

La asistencia de varios miembros del gobierno a la 'Mercedes-Benz Fashion Week' de Madrid este sábado ha generado cierta polémica en el tablero político. En concreto, el rechazo ha sido expresado por los miembros de los partidos de la oposición, que han reprochado la ausencia de las ministras en el IFEMA durante los meses más duros de la pandemia y les echan en cara que acudan ahora a un desfile de moda. 

"Gobierno de España, prioridades", ha escrito el Partido Popular en su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje acompañado de una imagen de la ministra de Igualdad, Irene Montero, la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska durante un desfile del diseñador Ulises Mérida celebrado este sábado. Según denuncian, no visitaron el IFEMA cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, utilizó el recinto para descargar la presión que sufrían entonces los hospitales madrileños. 

Los tres acudieron al desfile en apoyo a la reinserción de mujeres explotadas con fines sexuales. Lo hacían con motivo de la nueva colección, "Libre", del modista todelano Ulises Mérida, que destinará los beneficios de venta a la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

Ante las críticas del PP, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha salido en defensa de sus compañeras de Gobierno, recordando el motivo por el que se incluyó este desfile en la agenda del Ejecutivo. "También estaban Rosa Romero y Alicia García, diputadas del Partido Popular. Y estaban allí porque se trataba de un proyecto de apoyo a las víctimas de explotación sexual. Dejad de mentir y de manipular", ha expresado este lunes en un tuit.

Mensaje parecido al del PP ha sido el ex de Ciudadanos, Toni Cantó, que escribía en redes sociales: "Madrid Fashion Week en IFEMA con codazos entre miembros del Gobierno por acudir. No recuerdo ese interés por visitar IFEMA mientras fue hospital de campaña contra el Covid".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento