Mueren cinco personas tras intentar emborracharse con gel hidroalcohólico

Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.
Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.
EP
Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico.
Wochit / EP

Cinco personas han sido encontradas muertas en Taourirt (noreste de Marruecos) tras haber ingerido gel hidroalcohólico, que compraron con la presunta intención de embriagarse, según relata el diario Asabah.

Los gendarmes de Taourirt encontraron primero un cadáver cerca de una carretera, y las investigaciones abiertas llevaron a hallar a otras cuatro personas muertas, relacionadas con el primer muerto y que sufrían todas ellas alcoholismo.

Los agentes practicaron varias detenciones entre los responsables de la venta del gel, que tenían dispuestas varias botellas que pensaban vender como bebida alcohólica.

La venta de gel hidroalcohólico está únicamente limitada para usos sanitarios, en Marruecos como en el resto del mundo, pero su precio asequible, en relación con las bebidas alcohólicas -fuertemente tasadas en el país- puede explicar su uso con propósitos "recreativos".

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus y la generalización del uso de desinfectantes sanitarios, se han registrado casos similares de muerte por intoxicación con gel hidroalcohólico, desde Rusia a Estados Unidos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento