Irene Lozano se estrena en precampaña atacando a Ayuso: "Ofrece un pasado de corrupción y un futuro de borrachera"

Irene Lozano, en un acto el martes pasado.
Irene Lozano, en un acto el martes pasado.
J.J. Guillén / EFE

La todavía presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, que fue presentada este jueves por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como número 5 de su candidatura, dijo que es necesario “combatir lo hecho en el pasado” y destacó que lo que ofrece la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, es un “pasado de corrupción y un futuro de borrachera”.

Indicó que varios presidentes de la Comunidad de Madrid del PP han pasado por los tribunales, lo que, a su juicio, supone un “fracaso de la política”. También se refirió a la necesidad de la “rendición de cuentas”, es decir, explicar “cómo se van cumpliendo los compromisos”, y dijo que Gabilondo lo hará porque su “palabra vale”.

También consideró que “el espectáculo deben hacerlo los artistas” y que “los políticos están para resolver los problemas de la gente” y criticó a Ayuso por su gestión durante la pandemia, ya que su intención “no ha sido gobernar, sino hacer oposición a Pedro Sánchez“, presidente del Gobierno central.

Irene Lozano fue presentada Gabilondo y por el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, quien indicó que ella ayudará a “corregir lo hecho por el desgobierno de Ayuso” y a resolver los “problemas de la gente”.

Ayuso responde

Por su parte, Ayuso ha criticado que de los creadores de la turismofobia, "el Zendal mata" o "Madrid es inseguro para las mujeres", ahora llega "Madrid solo ofrece borracheras".

"Madrid es entre muchas cosas, Libertad, cultura, deporte, gastronomía y benditos bares y restaurantes. Bienvenidos a Madrid", ha señalado en su cuenta de Twitter, tras las críticas vertidas desde los partidos de la oposición por la llegada de franceses a la capital.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha defendido este jueves que los turistas de este país que llegan a la capital lo hacen "para ver teatros, cine" y que "no vienen a beber".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento