Irene Lozano deja la presidencia del CSD para unirse a la lista del PSOE en Madrid

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.
FERNANDO ALVARADO / EFE
La presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano.

Irene Lozano ha renunciado a su cargo como presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD) este miércoles para formar parte de la candidatura del PSOE, liderada por Ángel Gabilondo, en las elecciones de la Comunidad de Madrid del próximo 4 de mayo, según ha informado RTVE. 

La hasta ahora presidenta tendrá "uno de los primeros puestos" de la lista socialista y será la encargada de los apartados de regeneración, libertades y auditoría democrática del partido. Lozano comenzó su andadura al frente del CSD hace poco más de un año, el 30 de enero de 2020 tras la victoria del PSOE en las elecciones generales de finales de 2019.

Entre sus mayores logros, la mediación en los llamados 'Pactos de Viana' entre LaLiga y la RFEF el pasado mes de abril, en plena guerra entre las dos grandes instituciones del fútbol español para que colaborasen en "clima de paz" para la vuelta de las competiciones tras la suspensión por el confinamiento.

Del mismo modo, se le quedan pendientes varios proyectos que se había fijado tras su toma de posesión entre los que destacan la nueva Ley del Deporte, la profesionalización del fútbol femenino o la reforma del plan ADO, entre otros.

Lozano se licenció en Lingüística en la Universidad Complutense de Madrid y en Filosofía en el Birkbeck College de Londres, antes de ser secretaria de Estado de la España Global, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento