Pilar Llop, presidenta del senado, irá de número 3 en la lista de Ángel Gabilondo para las elecciones madrileñas del 4-M

La presidenta del Senado, Pilar Llop.
La presidenta del Senado, Pilar Llop.
Jesús Hellín

El candidato socialista a las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, llevará de número 3 en  su lista a la presidenta del Senado, Pilar Llop.

Llop acompañará a Gabilondo y a Hana Jalloul, designada para el segundo puesto, al frente de la lista socialista.

Pilar Llop ocupaba también un escaño como diputada rasa en la Asamblea todos los jueves porque es senadora por designación de la Cámara regional. El reglamento establece que los senadores enviados por el parlamento regional han de ser también diputados en la cámara, por lo que para que continúe como presidenta del Senado ha de ir en la lista del PSOE.

El pasado 3 de diciembre la socialista madrileña Pilar Llo fue elegida nueva presidenta del Senado. Llop, juez especializada en violencia de género, es senadora autonómica por Madrid y sustituía en el cargo al socialista catalán Manuel Cruz.

Hace unos días Llop señaló que estaba está "a disposición de lo que democráticamente se decida" en el Partido Socialista sobre si debía estar o no en la lista de Gabilondo para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid.

Por su parte, ayer, el candidato socialista dijo que en los próximos días se anunciarán nuevas incorporaciones a las listas de cara a los comicios del próximo 4 de mayo de "personas con capacidad de gobernar y que la sociedad conozca" aunque en este momento no cuenta con información de que ningún ministro se vaya a incorporar a las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento