Las infantas Elena y Cristina admiten que se vacunaron de Covid en Abu Dabi: "Se nos ofreció la posibilidad y accedimos"

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi el pasado 6 y 7 de febrero durante una visita a su padre, el rey emérito, según publicó este martes El Confidencial.
Las infantas Elena y Cristina se vacunaron en Abu Dabi el pasado 6 y 7 de febrero durante una visita a su padre, el rey emérito, según publicó este martes El Confidencial.
La vacunación de las infantas Elena y Cristina la utiliza Pablo Iglesias para redoblar su apuesta por la República. Dice que el debate sobre su utilidad va creciendo con cada escándalo que se conoce. El vicepresidente segundo cree que la sociedad no entiende que se hayan vacunado. Miembros socialistas del ejecutivo afean también a las infantas. A Miquel Iceta le parece muy mal que se salten el orden pero comparte la visión de Zarzuela de que las infantas ya no tiene nada que ver con la Familia Real. En el partido popular hay quien prefiere remitirse únicamente a ese comunicado de la casa real y quien también desvincula esta vacunación del debate sobre la monarquía pero evitando criticar a las infantas.Críticas que no evitan en Ciudadanos.

Las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra el coronavirus en Abu Dabi el pasado 6 y 7 de febrero durante una visita a su padre, el rey emérito. Este miércoles, las hermanas del rey Felipe VI han querido aclarar lo sucedido en su viaje a los Emiratos Árabes y dar su versión lo acontecido en su estancia en el país asiático a través de un comunicado.

En un texto firmado por ambas, Elena y Cristina explican el motivo de que hayan adquirido la inmunidad cuando no les correspondía según el calendario de vacunación establecido por el Gobierno español. 

"Ante las informaciones publicadas en la prensa sobre la vacunacion de que he sido objeto, quiero efectuar la siguiente aclaración. Tanto mi hermana como yo hemos acudido a visitar a nuestro padre y con el objeto de tener un pasaporte sanitario que nos permitiera hacerlo regularmente, se nos ofreció la posibilidad de vacunarnos, a lo que accedimos. De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido".

"De no ser por esta circunstancia habríamos accedido al turno de vacunacion en España, cuando nos hubiera correspondido"

Zarzuela desvincula a Felipe VI de la actuación de sus hermanas

La Casa Real se ha desvinculado de la decisión de las infantas y ha recalcado que Felipe VI "no es responsable de los actos de sus hermanas" por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado fuentes de la institución, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 "cuando les corresponda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento