Castilla y León alivia el cierre de tiendas y bares pero se mantendrá confinada perimetralmente hasta Semana Santa

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa.
EFE
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante la rueda de prensa.

Castilla y León ha anunciado este lunes que a partir del próximo viernes aliviará las restricciones por la Covid a las actividades no esenciales, como hostelería y comercio, extendiendo la hora de cierre a las 22.00 horas y no a las 20.00, como está establecido actualmente. Sin embargo, mantendrá el cierre perimetral de la comunidad hasta después de Semana Santa..

En rueda de prensa tras un Consejo de Gobierno extraordinario para ir analizando las medidas que permita la desescalada, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha dicho que su idea es mantener ese cierre hasta pasada la Semana Santa, aunque la medida está en vigor hasta el 9 de mayo, cuando concluye el estado de alarma.

El vicepresidente de la Junta ha pedido que "haya un criterio uniforme" también en esa decisión de mantener el cierre perimetral al menos hasta la Semana Santa, y que no haya 17, una por Comunidad.

Cierre a las 22h

El Consejo de Gobierno ha acordado aliviar a partir del viernes el horario de cierre de los establecimientos no esenciales, que estaba fijado en las ocho de la tarde, aunque mantiene otros catorce días el cierre del interior de la hostelería, superficies comerciales y gimnasios.

La actividad no esencial podrá, desde este viernes, admitir sus últimos clientes a las 21.30 horas con el fin de cumplir el toque de queda a las 22.00 y ha flexibilizado las visitas a residencias de ancianos en la Comunidad dado el elevado grado de inmunizados.

El Consejo de Gobierno Extraordinario celebrado este lunes ha acordado mantener el resto de medidas restrictivas como el cierre perimetral de la Comunidad, el límite de reuniones a cuatro personas, el cierre del centros comerciales, gimnasios, casas de apuestas e interior de hostelería.

Los buenos datos sobre el descenso del número de casos ha llevado a la Junta a adoptar estas decisiones, no obstante, como ha avanzado Igea, será la situación de las UCIS, aún saturadas, lo que marcará la desescalada en la Comunidad.

Igea ha detallado además que todos los lunes se celebrará un Consejo de Gobierno Extraordinario para evaluar los datos, tratar la situación del Covid en la Comunidad de forma monográfica y abordar la desescalada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento