Los jóvenes que empiezan hoy a trabajar van a tener 7 cambios de trabajo a lo largo de su vida

  • Además, cuatro de esos cambios de empleo van a ser involuntarios.
  • Lo dice en su libro Inés Temple, una de las 25 voces más influyentes de Latinoamérica.
Millenials
Los 'millenials' van a tener una vida laboral complicada e inestable.
INFOJOBS

En las últimas décadas, el mercado laboral, como el mundo, ha ido evolucionando cada vez más rápido. El resultado es que se estima que los jóvenes que hoy empiezan sus carreras profesionales, antes de que se retiren, van a tener como mínimo siete cambios de trabajo, y cuatro de ellos serán involuntarios.

Es lo que asegura Inés Temple, una de las 25 voces más influyentes de Latinoamérica, según LinkedIn, en su libro YO. S.L, empleabilidad y marketing personal, que ha vendido más de 150.000 ejemplares y llega ahora a España. Temple es una de las líderes empresariales con mayor reputación en Perú, con más de 10 millones de visitas en su canal de YouTube.

Hemos pasado del “para toda la vida” a “hasta que nos convenga a ambos”

Según Temple, hemos pasado del “para toda la vida” a “hasta que nos convenga a ambos”. Antes solíamos ver el trabajo como una relación a largo plazo, ahora, sin embargo, una persona no está veinte o treinta años en un trabajo, es más, ni la propia empresa se plantea tener a un trabajador tanto tiempo. El vínculo laboral hoy es una relación bidireccional. Se mantendrá en la medida en que ambas partes estén satisfechas.

Los que más van a notar estos cambios son los millennials. El empleo para siempre se acabó. Se estima que los jóvenes que hoy empiezan sus carreras profesionales, antes de que se retiren, van a tener como mínimo siete cambios de empleo, y cuatro de ellos serán involuntarios. El hecho de encontrarse alguna vez en búsqueda de empleo se debe ver como una oportunidad de conseguir un nuevo y mejor trabajo y también una nueva y mejor oportunidad de contribuir con los resultados y agregar valor vendiendo nuestros servicios profesionales a nuevos clientes, en beneficio de nuestra reputación profesional y nuestro nivel de empleabilidad.

Se acabó la seguridad en el puesto de trabajo

Además, en estos momentos se cree que cuanto mayor es el puesto, mayor es la seguridad de mantener un puesto de trabajo. Y por desgracia, ese pensamiento es erróneo, porque incluso una persona productiva, y exitosa puede quedarse sin trabajo en uno o varios momentos de su vida, ya que, cuánto más alto sube un profesional en la pirámide de una organización, más arriesgada se vuelve su seguridad en dicho puesto.

La globalización y la llegada de las nuevas tecnologías han cambiado los procesos de selección de personal de las empresas y la manera de terminar en una empresa ha transformado. “Se acabaron los tiempos en los que las empresas ofrecían posibilidades de crecimiento profesional, ahora los profesionales y las empresas se vinculan en relaciones de beneficio mutuo donde el valor que se agregan mutuamente es lo que define la relación y su duración”, explica la autora.

"Se acabaron los tiempos en los que las empresas ofrecían posibilidades de crecimiento profesional"

Ahora las empresas son globales y las geografías no determinan el lugar de trabajo, no necesitan abrir un local en un país específico para comercializar sus productos allí, porque en estos momentos, una persona en un país lejano puede hacer nuestro trabajo. Las distancias se han acortado, y podemos hacer casi cualquier trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento. En los últimos veinticinco años, han surgido nuevas formas de trabajo, pero en este último año, en tiempos de pandemia y crisis sanitaria han nacido nuevas realidades empresariales, como son, la digitalización, big data, análisis, el teletrabajo, outsourcing

Mostrar comentarios

Códigos Descuento