
La Coordinadora Estudiantil ha convocado una huelga para protestar contra la vuelta a los institutos extremeños prevista para el próximo lunes, 25 de enero, con el objetivo de "protegerse y proteger a sus familias" de la Covid-19.
En un comunicado, ha explicado que hace días solicitó a la Junta de Extremadura que se retrasase la vuelta presencial, ya que la incidencia "es muchísimo mayor" que cuando las clases se pasaron a la modalidad digital y, además, "los hospitales están saturados".
Tras las vacaciones de Navidad, el 11 de enero solo regresaron a la educación presencial los alumnos de Infantil y Primaria, mientras que en enseñanza media siguieron las clases por internet.
A su petición, la Consejería de Educación respondió que es "seguro" y que se mantiene la presencialidad, por lo que la Coordinadora Estudiantil ha señalado que sus responsables se ven "obligados" a convocar una huelga, que se prolongará hasta que la situación mejore, con el lema "Los institutos no son seguros. Con nuestra salud no se juega".
A su juicio, la educación presencial es fundamental, porque aporta una serie de beneficios que no se pueden lograr de manera en línea.
"Pero no estamos ante una situación normal. No lo hacemos por faltar a clase y quedarnos en casa. Ni mucho menos. Queremos ir a clase y aprender, pero de forma segura, sin poner en riesgo a nuestras familias y a nosotros mismos", han recalcado.
Por todo ello, han exigido a la Junta de Extremadura que rectifique y posponga la vuelta presencial a las aulas, como mínimo, una semana, y que garantice los recursos necesarios para seguir las clases en línea a quienes lo necesiten.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios