Podemos reclama al PSOE que prolongue todo el estado de alarma medidas más allá de los ERTE: alquiler, préstamos...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados.
EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso de los Diputados.

Unidas Podemos ha pedido a su socio de Gobierno, el PSOE, que prolongue las medidas sociales que se tomaron a causa de la pandemia del coronavirus más allá de su fecha de extinción, el próximo 31 de enero.

Según fuentes del partido morado, no sólo el acuerdo de los ERTES (cuya prórroga se sigue negociando entre Gobierno y agentes sociales) decae a finales de este mes. Podemos recuerda que otras medidas del llamado 'escudo social' están a punto de caducar.

El partido liderado por Pablo Iglesias cree que la tercera ola del coronavirus puede ser la más dura de todas, por lo que consideran "imprescindible" prorrogar las medidas que acaban este mes.

Así, entre otras, Unidas Podemos recuerda que se extinguirán la prórroga de contratos de alquiler o el subsidio por finalización de prestaciones (SACO).

La petición de Podemos no sólo hace referencia a las medidas que se extinguen, sino que proponen que se recuperen algunas de las políticas que se llevaron a cabo en la primera ola.

Por ejemplo, Podemos quiere recuperar medidas como la moratoria de préstamos al consumo, la moratoria hipotecaria o las ayudas para pagar el alquiler.

Según fuentes de la formación morada, el PSOE tiene ya en sus manos, desde hace varios días, un documento con las peticiones realizadas por Podemos, pero según este último partido, aún no han ofrecido respuesta alguna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento