Los supermercados empiezan a recibir productos pero avisan de la dificultad de acceso a determinadas calles

Trabajadora de un supermercado catalán reponiendo productos
Trabajadora de un supermercado reponiendo.
David Airob

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados con Dia y Mercadona, entre otros, ha garantizado el suministro de productos a las tiendas, una vez abierta la circulación para los camiones, pero pide "comprensión y no hacer acopio de alimentos", ya que está siendo complicado abastecer a determinados establecimientos por el estado actual en el que se encuentran determinadas calles.

"El suministro está garantizado, pero hay dificultades para abastecer las tiendas en algunas zonas de Madrid. El producto está disponible, pero nos faltan algunas calles importantes que aún no están disponibles", ha indicado el director general de Asedas, Ignacio García Magarzo, en declaraciones a 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser, que recoge Europa Press.

García Magarzo ha explicado que en la pasada madrugada ya se empezó a recuperar la circulación de camiones, por lo que los productos están llegando, pero el problema ahora está en acceder a las tiendas. "Se está reponiendo con vehículos pequeños y hay que destacar el gran esfuerzo que están haciendo los trabajadores para abastecer los establecimientos", ha precisado.

Desde la patronal de Mercadona y Dia vuelven a hacer un llamamiento a la "tranquilidad" a los ciudadanos, asegurándoles que dispondrán de alimentos, después de que tras la llegada de la borrasca 'Filomena' varios supermercados hayan visto agotados determinados produtos.

"Hay que pedir comprensión a los consumidores y que no modifiquen sus hábitos de compra para que no hagan acopio de alimentos", ha recalcado García Magarzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento