
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no tiene coronavirus. Según ha informado Moncloa, ha dado negativo en la prueba PCR que se le ha realizado este jueves tras conocerse que el presidente francés, Enmanuel Macron, dio positivo dos días después de que ambos almorzaran el lunes en París.
A pesar del resultado negativo de la prueba de diagnóstico, Sánchez observará igualmente una cuarentena de diez días, que terminará el 24 de diciembre, dado que el contacto con Macron se produjo el 14 de diciembre. Moncloa ha recordado que es lo que establece el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias españolas para para quien ha sido contacto directo de alguien que ha dado positivo pero da negativo en su diagnóstico.
Según el Gobierno, sólo Sánchez se ha sometido a las pruebas y permanecerá en cuarentena, "por considerarse que fue el único contacto estrecho de la delegación española con el presidente francés, Emmanuel Macron, en la jornada de París del pasado 14 de diciembre",

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios