Más Madrid denuncia que una niña de la Cañada Real ingresó en urgencias por inhalar monóxido de carbono al calentarse con una estufa

Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta ante la sede del Gobierno regional
Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación ante la sede del Gobierno regional.
OSCAR DEL POZO
Vecinas de Cañada Real con pancartas reivindicativas durante una manifestación en la Puerta ante la sede del Gobierno regional

Una niña residente en la Cañada Real ha sido ingresada en urgencias del Hospital Infanta Leonor tras inhalar monóxido de carbono al calentarse con una estufa de leña, han informado fuentes de Más Madrid a Europa Press.

La menor ya ha sido dada de alta después de haber sido derivada por el equipo médico de Villa de Vallecas. "Llevan más de 70 días sin electricidad. ¿A qué espera el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, para resolverlo?", se ha preguntado la concejala de Más Madrid Pilar Sánchez en Twitter.

Precisamente Pilar Sánchez ha acusado al Gobierno municipal en la comisión de Familias, Igualdad y Bienestar Social de "abandonar a las familias de la Cañada Real", que continúan sufriendo los cortes de suministro eléctrico, al seguir sin firmar ningún contrato de emergencia para la vecindad e incumpliendo lo acordado en el Pleno de Cibeles, facilitarles generadores.

"Bueno, sí, hay uno (un contrato de emergencia), para comprar siete vehículos a la Policía Municipal para acceder a la Cañada Real", ha apostillado en la comisión, donde ha cuestionado su efectividad para luchar contra las bandas dedicadas a la plantación de marihuana, origen de los sobrecalentamientos en la red, dado que esta competencia recae en la Policía Nacional.

Responsabilizan a las plantas de marihuana de los cortes

El director general de Intervención Comunitaria y Emergencia Social en el Ayuntamiento, Alejandro Gonzalo, ha asegurado que para el Consistorio los cortes de luz en la Cañada son una de sus mayores preocupaciones por las repercusiones que tiene en las familias pero ha instado a "primero identificar los problemas".

Y esto pasa por señalar que los cortes se deben a los enganches "para vivir y para las plantaciones" de marihuana dado que la empresa comercializadora, Naturgy, ha asegurado al Ayuntamiento que tienen capacidad para suministrar energía a las viviendas, "como viene haciendo desde hace veinte años", señalando a los cultivos ilegales como los responsables de los cortes. 

La edil de Más Madrid Pilar Sánchez ha llevado a la comisión el informe del centro sanitario del Ensanche de Vallecas, donde se recoge que la salud de las familias afectadas por los cortes está en "verdadero riesgo".

"La situación exige una intervención inmediata", ha reclamado la concejala de Más Madrid, tras recordar que el Pleno de Cibeles aprobó por unanimidad, a partir de una proposición de su grupo, que se habilitaran soluciones de emergencia, como generadores provisionales, para restablecer el suministro eléctrico. "No se ha hecho, ustedes no han adoptado ningún contrato de emergencia" en la Cañada Real, más allá del dedicado a los coches policiales, ha recriminado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento