Las condiciones que pone el Partido Popular al Gobierno para apoyar la renovación del Poder Judicial

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, en rueda de prensa.
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos.
PP - Archivo
El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, en rueda de prensa.

El vicesecretario de comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha desvelado esta semana todas las líneas rojas de su formación para la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Montesinos ha señalado que el PP va a seguir reivindicando "la separación de poderes y la independencia judicial" ante un Gobierno de coalición que, según ha dicho, "en multitud de ocasiones ha atacado a la jefatura del Estado, a las instituciones y al Poder Judicial". "Eso lo ha hecho un miembro del Gobierno tan destacado como un vicepresidente, el señor Iglesias", ha apostillado.

Dicho esto, el popular ha recordado las tres condiciones de su partido: en primer lugar, retirada de la reforma judicial de PSOE y Unidas Podemos para rebajar la mayoría parlamentaria en este proceso de renovación que "ha sido incluso criticada por la UE"; segundo, que Podemos "no entre en la ecuación de las negociaciones"; y que "se avance hacia la despolitización de la Justicia".

"Las tres condiciones que el presidente Casado ha planteado al Gobierno de España y el Partido Socialista están muy claras. Nuestras cartas están boca arriba", ha manifestado, para subrayar que en todo este proceso el PP "ha sido coherente".

Este miércoles, Montesinos ha sumado una condición más: el posible indulto a los líderes del procés. "Si eso ocurre, el PP, desde luego lo denunciaría alto y claro y no favorecería en ningún caso poder llegar a un acuerdo con el Gobierno de España", ha asegurado en una entrevista en el programa La Hora de la 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento