Restricciones en Navidad: ¿los niños cuentan dentro del número máximo de personas permitido?

Navidad en familia.
Navidad en familia.
PIXABAY
Navidad en familia.

El Gobierno central y la mayoría de autonomías alcanzaron un acuerdo el pasado 2 de diciembre tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud para establecer las medidas necesarias para la celebración de las próximas fiestas de Navidad. Sin embargo, tras el encuentro mantenido este miércoles, Sanidad da vía libre a los Gobiernos autonómicos para que puedan endurecer las medidas si la situación epidemiológica así lo requiere.

Así, con el objetivo de que no se disparen los contagios de coronavirus, el acuerdo recoge el cierre perimetral de las comunidades y ciudades autónomas entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, permitiendo como excepción el desplazamiento para el reagrupamiento familiar. 

Asimismo, contempla la posibilidad de aumentar el número máximo de personas permitidas en los encuentros sociales de 6 a 10, así como la flexibilización del toque de queda nocturno.

¿Cuántas personas están permitidas?

Algunas comunidades ya han añadido modificaciones a estas disposiciones y han elaborado su propio plan. De hecho, la Comunidad Valenciana permanecerá cerrada hasta el 15 de enero y solo permitirá la entrada y salida del territorio a quienes estén empadronados. 

Además, limita a seis personas el número permitido en las reuniones familiares durante las fiestas. Una medida que también han tomado en la Comunidad de Madrid. Tal y como ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han decidido reducir de 10 a 6 el número de personas, incluidos niños.

Por tanto, los más pequeños también cuentan en estas limitaciones, según confirmó en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa. Aunque el acuerdo inicial del Consejo Interterritorial no hace mención específica a los menores, finalmente sí contarán en el número total de comensales en los encuentros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento