Sigue en directo el debate en el Congreso para aprobar los Presupuestos

La ministra Montero, en el Congreso.
La ministra Montero, en el Congreso.
Europa Press
La ministra Montero, en el Congreso.

El Pleno del Congreso ha finalizado la votación de enmiendas parciales al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021, que ya han quedado listos para sus votaciones finales, las de los dictámenes de cada una de sus secciones. 

Los Presupuestos han superado todas estas votaciones sin incluir enmiendas que no fueran de los grupos del Gobierno y de sus socios presupuestarios, a excepción de una de Ciudadanos, pactada con el PSOE cuando aún se postulaba para aprobar las cuentas, y tres de Junts, aprobadas en contra del criterio de los grupos del Ejecutivo, en minoría en el Pleno de la Cámara Baja.

Finalizadas estas votaciones, al Congreso sólo le queda una última jornada de debate este jueves y, al concluir, la votación presencial de cada una de las secciones de los Presupuestos. 

Para estas votaciones, el Gobierno tiene atados los votos de Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, el PDeCAT, Más País-Equo, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el Partido Regionalista de Cantabria, que suman una mayoría holgada por encima de la mayoría absoluta con 189 diputados. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento