Test serológico

La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Àlvaro ha realizado una petición de documentación para conocer las prescripciones facultativas y los expedientes derivados que llevaron a los responsables de las localidades de Sant Joan de Moro, Catí y Les Useres a realizar tests masivos de Covid-19 "a través, principalmente, del laboratorio de una dirigente del Partido Popular de Vila-real".

El Govern del Rialto, el ejecutivo de València que forman Compromís y PSPV, y Cs, uno de los tres grupos de la oposición en la ciudad, han reclamado este miércoles "un nuevo consenso que permita la elaboración urgente" por parte del Gobierno "de un nuevo decreto ley que contemple" para los ayuntamientos "la eliminación de la regla de gasto, del concepto de déficit y estabilidad y la ampliación del plazo de las inversiones financieramente sostenibles al menos para 2020 y 2021".

Pleno de Les Corts

Las bancadas del Botànic (PSPV, Compromís y Unides Podem) y de la oposición (PP, Ciudadanos y Vox) han evidenciado este miércoles las dos posiciones encontradas en torno a la propuesta de los grupos que apoyan al Consell de impulsar "un plan de justicia fiscal" que centre la aportación en los segmentos de mayor poder adquisitivo y de considerar la creación de nuevos impuestos de 'fiscalidad verde'.

El portaveu del Grup Ciutadans en les Corts Valencianes, Toni Cantó, moments abans de la seua intervenció en Els Corts valencianes en el Debat de Política General

El síndic de Cs, Toni Cantó, ha urgit aquest dilluns al president de la Generalitat, Ximo Puig, a apartar les seues diferències amb l'oposició i "oblidar les seues guerres internes" amb Compromís i Podem per a aconseguir uns pressupostos de reconstrucció. Puig li ha contestat que és partidari d'arribar al màxim acord tant amb Cs com amb uns altres, perquè "acordar no és trair", però li ha demanat que aposte per la "sensatesa" com creu que fa des de març.

ROBER SOLSONA....20200921......VALENCIA....EL PORTAVOZ DE CIUDADANOS TONI CANTÓ, DURANTE EL DEBATE DE POLÍTICA GENERAL EN LAS CORTES VALENCIANAS.

El síndic de Cs, Toni Cantó, ha urgido este lunes al 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, a apartar sus diferencias con la oposición y "olvidar sus guerras internas" con Compromís y Podem para lograr unos presupuestos de reconstrucción. Puig le ha contestado que es partidario de llegar al máximo acuerdo tanto con Cs como con otros, porque "acordar no es traicionar", pero le ha pedido que apueste por la "sensatez" como cree que hace desde marzo.

Imagen de un concierto

El diputado de Compromís y presidente de la Comisión de Educación y Cultura en Les Corts Valencianes, Jesús Pla, ha presentado una propuesta para que el parlamento valenciano pida al Gobierno central que reconozca a la industria cultural como un sector "especialmente perjudicado" por la pandemia y que revise las restricciones en el aforo de los eventos culturales, "siguiendo siempre las medidas y protocolos de seguridad sanitaria para garantizar el mayor acceso posible".

Página 1 de 10