El PP asegura que la Ley Celaá causará el "cierre progresivo" de los centros de educación especial

El PP de Sevilla ha manifestado este viernes que la nueva ley educativa promovida por el Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos, la conocida como Ley Celaá por la ministra del ramo, "pone en riesgo el futuro" de los 15 centros específicos de Educación Especial de la provincia, en los que reciben una formación de calidad y especializada más de 1.000 alumnos con discapacidad.
Los populares en su visita
Los populares en su visita
PP SEVILLA

El secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa; y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, han visitado la Fundación Psicopediatría de Sevilla, con relación a la incidencia del citado proyecto de Ley en este tipo de centros, recogiendo la nueva normativa, ya votada en el Congreso y que afronta su trámite en el Senado, "un plan para que, en el plazo de diez años, de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, los centros ordinarios cuenten con los recursos necesarios para poder atender en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad".

"Las Administraciones educativas continuarán prestando el apoyo necesario a los centros de educación especial para que estos, además de escolarizar a los alumnos y alumnas que requieran una atención muy especializada, desempeñen la función de centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios", agrega la propuesta de Ley.

"TRASPASO PROGRESIVO"

Frente a dicho contenido, los populares han alertado de que "la Ley Celaá pone en riesgo el futuro de los centros específicos de educación especial y la importante formación que reciben estas personas para su integración social". "Y es que el objetivo de este Gobierno es llevar a cabo un traspaso progresivo de los alumnos de estos centros a los colegios ordinarios, lo que, consecuentemente, supondrá una asfixia económica y el cierre progresivo de los centros de Educación Especial y, lo más alarmante, una falsa integración de estos alumnos con discapacidades que no contarán con personal ni recursos suficientes para atender a sus necesidades", exponen los populares.

"Es inadmisible que, cada vez que gobierna la izquierda, supuestamente progresista y social, se den pasos para atrás en las políticas sociales y de integración porque es imposible que los más de 1.000 sevillanos que reciben esta importantísima formación especializada y con muchos profesionales a su disposición puedan recibir esa misma formación en un colegio ordinario".

Según Juan de la Rosa, "el PSOE se vuelve a equivocar escuchando solo los planteamientos ideológicos cuando solo tiene que sentarse con los padres de estas personas con discapacidad para saber que lo mejor que les ha pasado a estas familias es que haya centros y profesionales específicos que atienden las necesidades de sus hijos".

RETIRAR LA LEY

"Desde el PP de Sevilla, además continuar reclamando la retirada inmediata de esta ley injusta y que vulnera derechos y libertados de los españoles, queremos mostrar nuestro apoyo, no solo a estos padres sino también a los profesionales que trabajan cada día en estos centros sevillanos para ofrecer la mejor educación y formación para facilitar la integración real de estas personales en la sociedad", ha enfatizado.

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha solicitado, en el marco de la visita, "la implicación del alcalde, el socialista Juan Espadas, en el traslado de las instalaciones programado por el centro en cuestión. Además, ha pedido la dotación de servicios como una parada de Tussam en las inmediaciones del nuevo centro, así como la colaboración municipal en las actividades lúdicas y culturales que desarrolla el centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento