Casado: "No se pueden aprovechar las cuentas para sacar al Ejército del País Vasco"

El líder del PP, Pablo Casado, durante una sesión plenaria en la que el Gobierno solicita al Congreso la prórroga del estado de alarma debido a la crisis sanitaria del Covid-19, en Madrid, (España), a 29 de octubre de 2020. Su propuesta incluye la compare
El líder del PP, Pablo Casado.
RRF

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido este miércoles que "no se pueden aprovechar unos presupuestos para sacar al Ejército" del País Vasco, eliminar el español como lengua vehicular o "blanquear a Bildu", aludiendo a los pactos del Gobierno de Pedro Sánchez para las cuentas.

El presidente del PP ha hecho esta aseveración durante el acto que ha organizado su partido con motivo del 25 de noviembre, día en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Casado ha aludido con sus palabras a una de las medidas pactadas entre el Gobierno y el PNV para el sí de los nacionalistas vascos a las cuentas, la enajenación del cuartel de Loyola para que el Ayuntamiento de San Sebastián construya 2.000 viviendas.

El jefe de la oposición ha defendido quelas cuentas deben servir para hacer política económica y social "para ayudar a quien más lo necesite" y se ha referido a las mujeres que sufren violencias machistas y a las políticas de empleo, o a los jóvenes que no pueden emanciparse y sufren violencia intrafamiliar. "La autonomía de una mujer es el mejor aval para dar un portazo a un maltratador. Poder echarle de casa porque no necesitas su sueldo o poder irte de casa porque tienes la capacidad de llevarte a los niños y volver a recuperar tu vida", ha argumentado el presidente del PP.

También ha reivindicado la independencia judicial o ha aludido a la ley Celaá o Lomloe, que el PP se ha comprometido a derogar cuando recupere el Gobierno y donde introducirá medidas para alcanzar la igualdad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento