Los perros Ginger, Alva, Bull, Neo, Yuko y Elko... condecorados por el ministro Marlaska

  • Los perros galardonados son especialistas en drogas, billetes, detección de armas y asaltos
Marlaska y un perro policía
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, condecorando a un perro policía
Policía Nacional
Marlaska y un perro policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha condecorado a seis perros de la Policía Nacional a los que se ha distinguido por actuaciones como la detección de billetes o droga, durante el acto de imposición de las mismas de este miércoles en el complejo policial de Canillas de Madrid.

Marlaska, quien presidió la distinción, estuvo acompañado por el director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el director adjunto operativo de este cuerpo, José Ángel González.

En la ceremonia, se galardonaron a seis perros especialistas en drogas, billetes y detección armas, excepto uno de ellos, especializado en asaltos. Canes también conocidos como Ginger, destinado en Alicante; Alva, en Málaga; Bull, en Las Palmas de Gran Canaria; Neo, en Málaga; Yuko, en Alicante,y Elko de Parayas, destinado en el Grupo Especial de Operaciones (GEO). 

En la actualidad, 461 perros se mantienen activos en las diferentes especialidades. De esta manera, 197 de ellos se han especializado en explosivos, 178 en drogas, billetes y detección de armas de fuego, 11 en rescate y salvamento, seis en recuperación de restos humanos y tres en detección de acelerantes de fuego. Un total de 66 canes se encuentran en adiestramiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento