
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, señaló en su primer discurso tras ser proyectado como ganador de las elecciones que "es el momento de sanar Estados Unidos", invitó a los estadounidenses a dejar atrás la división que ha imperado durante el Gobierno de Donald Trump e instó a que todos se den "una oportunidad". Junto a Biden estuvo la vicepresidenta electa, Kamala Harris, que agradeció a las mujeres que lucharon por sus derechos y por el voto antes que ella y prepararon el camino para que se convirtiera en la primera mujer en ocupar el segundo puesto más importante del país. "Seré la primera mujer en el puesto, pero no la última", proclamó.
Biden será el 46º presidente de Estados Unidos tras derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales en unos comicios marcados por el lento recuento que ha tenido al país en vilo desde el martes. No obstante, Trump no ha concedido aún la presidencia y, tras conocerse la victoria de Biden, aseguró en Twitter que él ha ganado las elecciones con la mayor cantidad de votos conseguida por un presidente en el cargo. El candidato republicano ha denunciado irregularidades en el proceso durante los últimos días que no ha podido probar en ningún momento.
Mientras tanto, algunas voces republicanas han empezado a reconocer ya la victoria de Biden. La más destacada es la del expresidente estadounidense George W. Bush, que ha dicho en un comunicado que ya ha hablado "con el presidente electo de EE UU, Joe Biden", para extenderle sus "cálidas felicitaciones" y agradecerle "el mensaje patriótico que dio anoche". Asimismo, Bush ha asegurado que "aunque tenemos diferencias políticas, sé que Joe Biden es un buen hombre que se ha ganado su oportunidad de liderar y unificar nuestro país".

Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios