El impactante corto que arrasa en Internet para concienciar a los jóvenes sobre la segunda ola de la Covid

[MISSING]binding.image.description
Un minuto para mover conciencias. 

El cortometraje titulado '+1' es el nuevo vídeo que busca concienciar a los jóvenes sobre los contagios de la segunda ola de la pandemia. Este corto dirigido por Willy Suarez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y de Madrid, se ha viralizado rápidamente por redes sociales.

Apenas un minuto de imágenes sirven para representar los riesgos a los que nos exponemos, cuando por ejemplo, acudimos a reuniones con familiares y amigos, uno de los principales focos de contagio del coronavirus.

Lo que representa este vídeo es una celebración de una fiesta por parte de un grupo de amigos. Uno de los jóvenes recibe una llamada, que resulta ser su madre. Por teléfono la mujer le pregunta a su hijo dónde se encuentra a lo que el chico le responde con una mentira: "en casa de Javi, estudiando". Entre lagrimas, la mujer le cuenta a su hijo que su abuela está gravemente enferma, que ha sido ingresada y ha dado positivo en coronavirus.

"Tu abuela, está muy mal, está ingresada en el hospital, a penas puede respirar. Tiene COVID y no sabemos cómo lo cogió".

El joven, visiblemente afectado, se queda sin habla cuando la madre le recuerda que todos han tenido cuidado en no contagiar a la anciana y responde con un triste "no" cuando la madre le pregunta si él ha salido de fiesta.

El título '+1' que puede verse al final del vídeo representa la muerte de la abuela del joven que luego se suma al número de fallecidos totales por la Covid-19.

El cortometraje con cientos de miles de reproducciones ha sido además, alabado por diferentes figuras políticas. Entre ellas, la más destacada es la del ministro de Sanidad, Salvador Illa, que compartía este mensaje en Twitter: "Os recomiendo que veáis y compartáis este cortometraje. La concienciación ciudadana es clave para hacer frente al virus."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento