
El político del partido conservador británico David Morris ha sido vetado de la tienda The Runners Center en Lancaster (Reino Unido). El dueño, Ian Bailey, ha tomado esta decisión en consecuencia a que Morris negase dar ayudas alimenticias a niños de familias con menos recursos.
La medida, que no se aprobó, consistía en prorrogar la beca de comedor escolar durante los meses de vacaciones para ayudar a aliviar el peso económico que tienen que afrontar las familias pobres cuando los niños no comen en el colegio. El político votó en contra en el Parlamento de Westminster, y como consecuencia el dueño de esta tienda decidió prohibirle la entrada a la misma.
Según explica Lad Bible, el cartel colgado en la puerta del establecimiento reza: "Aviso de cortesía. David Morris MP (Miembro del Parlamento) tiene prohibido ingresar a esta tienda por votar a favor de hacer pasar hambre a los niños... junto a otros 322 diputados conservadores, votó en contra de extender las comidas gratuitas para los niños".
A sign has been placed in the shop window stating: ‘David Morris MP is barred from entering this store for voting to starve children…' https://t.co/nnbt1FOIh4
— Metro (@MetroUK) October 25, 2020
"Ha sido incluido como uno de los diez principales diputados por un reclamo de gastos de £77,676.00 gastados hasta ahora. También ha votado para concederse un aumento salarial de casi £3400,00. Thatcher mató de hambre a los mineros. Morris mata de hambre a los menores", sentencia el cartel.
Lo cierto es que Morris ha estado involucrado en varios escándalos financieros y políticos como contratar a una mujer con quien luego formó pareja, negar que exista la pobreza infantil en Lancaster a pesar de ser rebatido por numerosas ONGs, y haberse subido el sueldo de forma acentuada como denuncia el propio cartel.
Comentarios