
Un youtuber famoso en Reino Unido ha muerto de cáncer después de no poder recibir tratamiento durante la pandemia del coronavirus porque el sistema sanitario estaba desbordado y no obtuvo un cita a tiempo.
El joven de 30 años tenía más de 250.000 suscriptores en su canal Pirate Dog, Tal como contó él, al principio empezó a sentir un dolor en la parte superior del brazo en enero, pero le restó importancia. Semanas después, el dolor seguía siendo persistente y David acudió a su médico de cabecera y se sometió a la evaluación de una enfermera y después fue derivado a un fisioterapeuta.
Sin embargo, David nunca consiguió una cita y en marzo el país se vio sumido en un bloqueo a nivel nacional por culpa de la pandemia, con el sistema sanitario desbordado. Su salud siguió deteriorándose y su médico de cabecera le envió al hospital.
Fue allí donde le diagnosticaron cáncer de células germinales, que se desarrolla en los testículos en los hombres y en los ovarios en las mujeres. David recibió quimioterapia para extraer el tumor. A principios de este mes, los médicos han informado a la madre del joven que no pueden hacer nada más.
El 8 de octubre, David murió en sus brazos y madre asegura a The Sun que ahora está torturada por la idea de que David todavía podría estar vivo si hubiera podido obtener una cita durante la pandemia.
Comentarios