Las restricciones en Madrid tras decretarse el Estado de Alarma son las mismas de la orden de Illa: ¿Cuáles son?

Las nuevas limitaciones impedirán entrar o salir del municipio sin causa justificada. Aunque dentro de él, se podrá andar entre barrios y áreas sanitarias. Cerrados los parques infantiles, pero no los jardines y otras zonas de ocio al aire libre. Seguirán abiertos los centros deportivos y las tiendas, pero con aforo del 50%. 50% también en bares y restaurantes, donde no habrá servicio en barra y echarán el cierre a las 23 horas. Además, no se podrán reunir más de seis personas. Estas medidas afectarán a la ciudad de Madrid y a otras nueve ciudades madrileñas: Alcorcón, Móstoles, Leganés, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Torrejón, Alcalá de Henares y Alcobendas. Por lo que si las restricciones duran quince días, mejor no hacer planes para el puente del 12 de octubre.
Las restricciones en Madrid tras decretarse el Estado de Alarma son las mismas de la orden de Illa.

No variarán las restricciones impuestas por Sanidad el pasado 2 octubre en la Comunidad de Madrid tras decretarse el estado de alarma. La idea, como ya explicaron este jueves, es mantener las mismas medidas que ya estaban vigentes pero adecuarlas al marco jurídico correcto, por lo que los madrileños que ya permanecían en los municipios confinados perimetralmente seguirán con las mismas limitaciones.

En concreto, Madrid, Fuenlabrada; Parla; Alcobendas; Torrejón de Ardoz; Getafe; Alcorcón; Leganés; Móstoles seguirán sin poder entrar ni salir de su ciudad salvo por motivos justificados, que es la principal medida que interesaba al Gobierno para limitar la movilidad de los ciudadanos y que echó por tierra este jueves el TSJM a unas horas del puente del Pilar, en el que muchos madrileños aprovechan para viajar a otras regiones. Alcalá de Henares, sin embargo, sale de la lista de municipios afectados.

Además de las restricciones de entrada y salida, estos municipios estarán obligados a limitar los aforos y las reuniones, además de reforzar sus capacidades para la detección precoz y el control de la enfermedad, así como en el ámbito de la atención sanitaria.

Restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus.
Restricciones establecidas por el Ministerio de Sanidad para frenar el coronavirus.
Henar de Pedro

Límites de aforo, reuniones y refuerzo de las capacidades sanitarias

En concreto, no podrán reunirse grupos de más de seis personas ni en espacios públicos ni privados; los locales comerciales tendrán una hora límite de cierre, las 22.00 horas, mientras que los de restauración tendrán una hora más, hasta las 23.00 horas, aunque no podrán admitir clientes desde las 22.00 horas. En todos ellos, el aforo no podrá superar el 50% y, solo en el caso de la hostelería, podrá llegar al 60% en las terrazas. 

Las mismas condiciones se aplicarán a otras instalaciones como las deportivas, donde deberán mantener el 50% del aforo en su interior y el 60% en las actividades exteriores. Las clases grupales, por su parte, tampoco podrán tener más de seis personas.

El aforo será menor en los lugares de culto, donde solo se permitirá el 30%, mientras que en velatorios y funerales solo podrán estar presentes un máximo de 10 personas en espacios cerrados y 15 en espacios abiertos.

¿Estás de acuerdo con la decisión de imponer el Estado de Alarma en Madrid?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento